El entrenador interino del Sanse, Jon Gorrotxategi, ha comentado este viernes que confían en cerrar el año "por todo lo alto" con una victoria ante el Ceuta.
El filial txuri urdin se medirá este domingo en Anoeta, fiesta de Santo Tomás en Donostia, al equipo ceutí, "otro rival muy duro" a pesar de que sea un equipo recién ascendido, al igual que el Sanse, ha afirmado el técnico este viernes.
El rival
Ha dicho que el visitante es un conjunto "atrevido que en la fase defensiva es capaz de apretar alto y a gran intensidad", pero ha destacado más "su fase ofensiva". "Tienen laterales que suben mucho, extremos muy desequilibrantes y muchos recursos para crear ocasiones", ha comentado Gorrotxategi, que quiere cerrar el año con una victoria.
Para este encuentro no estará el primer entrenador, Jon Ansotegi, quien dirigirá este sábado al primer equipo. "Es una situación anómala, pero los jugadores saben lo que tienen que hacer", ha comentado.
Cambio de dinámica
El Sanse ha cosechado casi todos sus puntos en Anoeta, aunque hace dos semanas perdió ante el Sporting. Por contra, puntuó por vez primera a domicilio con un contundente 0-3 ante el Deportivo. "Estábamos haciendo buenos partidos fuera de casa y lo de la semana pasada fue una alegría", ha asegurado.
El Sanse está cuajando una buena temporada en su regreso a la categoría de plata y está fuera de la zona de descenso con "grandes actuaciones". A pesar de ello, "al equipo le ha faltado gol fuera de casa", pero confía en cerrar el año con una victoria.
"Un día especial"
"Para mí es un honor. Quiero disfrutar y ayudar al equipo a conseguir una nueva victoria. Va a ser un día especial", ha reconocido a las puertas de su primer partido como entrenador en Segunda División.
El equipo ha sufrido cambios en esta semana, algo que "no ha condicionado a los jugadores".
Bajas
En cuanto a nombres propios, Luken Beitia está descartado, al igual que los otros dos lesionados, Lebarbier y Orobengoa. Sidney Osazuwa tampoco comparecerá por estar citado con la selección española, y Gorka Carrera, máximo goleador del equipo, es baja por acumulación de cartulinas.