Imanol ha explicado los motivos por los que ha decidido dar entrada a Barrenetxea en la convocatoria: “Sabéis que Ander ha empezado a entrenar con nosotros pero venía entrenando fuerte por su cuenta y le he visto bien. Tengo a todos los jugadores enchufadísimos con muchas ganas de jugar y es una gran noticia. El propio Ander sabe cómo está el equipo, cómo estamos entrenando, le veo con muchas ganas y por eso ha entrado”.

El técnico le tiene mucha fe al donostiarra: “Está claro que si está con nosotros es porque tiene potencial. Me da pena porque no ha tenido continuidad desde que ha subido al primer equipo. Es una pena, porque seguramente le hubiera ayudado a crecer. Tiene un potencial enorme, no hemos visto su mejor versión y esperemos que a partir de ahora seamos capaces de verlo”.

El gran momento de forma que atraviesa David Silva le abre de par en par la puerta de una nueva renovación: “Si este está lejos imagínate el otro. Lo de David es tremendo, no me voy a cansar de repetir que es importantísimo para mí para el equipo y para el club. Si él quiere, está para jugar en la selección. Está dando continuamente exhibiciones cada vez que juega. Yo no dudaría en renovarle si quiere. Es una suerte tenerlo con nosotros. Pero no solo él, también a Merino, Brais, Zubimendi… Son muchos y es una suerte. Lo único que indica es que el equipo lo está haciendo bien y que son buenas noticias para el club”.

El que se ha quedado fuera en esta ocasión es Kubo, con el que han preferido no arriesgar: “Take ha sido por precaución. El quería estar pero yo no quería arriesgar, he preferido ser precavido porque es el cuádriceps y seguro que para el fin de semana va a estar”.