Imanol Alguacil se ha mostrado muy ilusionado y orgulloso de que la afición vaya a acompañar al equipo en un desplazamiento masivo a Logroño: “La afición está contenta, no puede ser de otra manera. Todavía estando muy lejos las eliminatorias importantes, que el aficionado quiera desplazarse a Logroño me dice que hay una ilusión tremenda, que están súper contentos de lo que están viendo y son buenas noticias. EI este equipo se entrega como lo hace tiene muchas cosas ganadas y la primera es esa, que se ha ganado al público. Luego hay que ganar partidos, jugar bien, a veces e puede y otras no, pero este equipo hace que el aficionado salga orgulloso de Anoeta o los partidos de fuera y eso es más importante que todo lo demás”.

El terreno de juego no le preocupa tanto como en la anterior eliminatoria en Coria: “Este no es Las Gaunas de antes, hay mucha diferencia. No está bien del todo el césped pero seguramente mejor que el de Coria. No hay excusas, hay que adaptarse al rival y al terreno de juego. Si jugamos como hemos entrenado vamos a estar muy cerca de pasar. No os podéis imaginar las ganas que tienen los jugadores de poder jugar y eso es una gran noticia para un entrenador. Lo estamos haciendo bien, el equipo está ilusionado y se trata que esto dure lo más posible”.

Una vez más el técnico ha desnudado al rival, un conjunto que le infunde respete: “Tiene gente con mucha experiencia y nivel a la hora de jugar el balón para atrás y de centro de campo en adelante gente con muchísima calidad que han estado cerca de jugar en Segunda y Primera. Evidentemente ahora como club no están en un gran momento pero tienen potencial Nosotros vamos a hacer lo de siempre, analizarlo bien y afrontarlo concentrados, al límite porque no hay otra manera de dar pasos en Copa. Lo tenemos que demostrar mañana. Yo puedo decir mil cosas, pero si mañana no damos el callo no sirve de nada. No va a ser así porque veo cómo están entrenando y los veo con ganas. Por actitud, ganas e ilusión no va a ser, veremos si estamos acertados de cara a jugar y a acertar las ocasiones para matar el partido”. 

Imanol ha lanzado un mensaje muy cariñoso a Zourdine Thior: “Es el Dembelé de Orio, Ahí lo tenéis. Es un chico que coincidí con el en el infantiles del Orioko, en cadetes, luego aquí en la cantera incluso llegó a venir convocado estando yo en el primer equipo. Tiene muy buenas condiciones, ha estado a puntito de llegar al primer equipo pero el nivel que hay aquí le ha hecho no dar el último paso. Le deseo lo mejor. Está en un buen sitio, motivado y con ganas. Es un gran jugador y una gran persona y le deseo lo mejor a partir de mañana que querrá complicarnos las cosas”.

Además ha dejado claro que si juega Pablo Marín en su tierra natal será porque se lo merece: “Pablo si juega no es porque es de Logroño sino porque entiendo que es el idóneo para jugar y ganar el partido. Lo viene haciendo bien y está entrenando bien y puede aportar al equipo. Mañana veremos si juega o no”.

Por último, ha dejado claro que no está especulando con las tarjetas y las sanciones de sus piezas clave: “Esas cosas al final siempre acaban saliendo mal. A mí lo único que me preocupa y ocupa es ganar el siguiente partido. Para nada voy a mirar y nunca lo hago porque entiendo que lo más importante es el siguiente. Nosotros lo afrontaremos con los que estemos”.