Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, aseguró este jueves que el 0-1 encajado ante el Manchester United en la Europa League supuso para su equipo “la derrota más dulce”. “Queríamos ganar y en eso estábamos hasta que, faltando diez minutos, hemos dado prioridad a conservar el resultado. Sea como sea, hemos hecho un fantástico partido. Felicito a los jugadores y a la afición”, indicó el oriotarra.

El preparador txuri-urdin le puso un toque emotivo a la comparecencia, dedicando el pase a octavos a David Quintano, un socio txuri-urdin fallecido esta semana. “Después del partido contra el Barcelona le diagnosticaron cáncer. Cuando transcurrido un tiempo le dijeron que le quedaban días, tuvo el valor de enviarme un mensaje, a través de un amigo, comentándome lo orgulloso que estaba del equipo. Los futbolistas han recibido ese mensaje”.

[Vídeo] El emotivo recuerdo de Imanol Alguacil a un aficionado de la Real fallecido

[Vídeo] El emotivo recuerdo de Imanol Alguacil a un aficionado de la Real fallecido N.G.

Regresando al partido, Alguacil destacó que la actuación de sus futbolistas significó “una bestialidad a todos los niveles”. “El Manchester United genera una barbaridad en todos sus encuentros, y aquí prácticamente no ha tenido oportunidades. Imaginad el mérito que tienen mis jugadores. Repito que, casi hasta el final, queríamos regalar a la afición un gol para la victoria o al menos para el empate. No ha podido ser y nos queda esa cosa, pero estamos contentos”.

En su análisis de la contienda, el oriotarra recalcó cuál fue el plan de partido. “Sabíamos que teníamos que hacer un encuentro serio hasta el final, apretando como lo hemos hecho. Debíamos arriesgar e ir a presionarles, porque el Manchester United hace mucho daño a los rivales que se repliegan. A partir de ahí, trazar un planteamiento es muy fácil, pero luego los futbolistas tienen que responder, y lo han hecho a la perfección. Cuando llegan todos al vestuario a rastras, siempre es para estar satisfechos”. Finalmente, ya con miras al partido del domingo contra el Valencia, Imanol lamentó que, al parecer, no va a recuperar a ningún lesionado. “Me temo que no. Take Kubo quiere y evoluciona, pero creo que no estará. Y lo de Barrenetxea aún va para rato”, dijo sobre los dos jugadores en concreto sobre los que fue preguntado.

Erik Ten Hag

Por su parte, Erik Ten Hag, técnico del Manchester United , no hizo un drama del resultado. “Estamos decepcionados porque no hemos conseguido el resultado que queríamos, pero hemos ganado el partido, no hemos encajado goles y hemos recibido buenas noticias como la progresión de Garnacho. Felicito a la Real por su primer puesto. Nosotros siempre queremos ser los números uno. Cuando no ocurre así estamos tristes, pero repito que nos volvemos a casa con buenas noticias también”, concluyó el técnico neerlandés, a quien la prensa británica censuró situar a Maguire como delantero centro.