Álex Remiro se encuentra en la prelista para el Mundial, que tendrá lugar entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre en Catar, confeccionada por Luis Enrique y que la Federación Española de Fútbol ya ha enviado a la FIFA, según ha podido saber NOTICIAS DE GIPUZKOA. El portero navarro acompaña así a otros jugadores del equipo txuri-urdin, entre los que está Mikel Oyarzabal, aunque todo apunta a que el eibartarra no acudirá a la cita mundialista al no disponer del ritmo de competición necesario pese a que en Zubieta ya suele completar entrenamientos con sus compañeros.

De esta manera, Remiro, que aún no ha sido convocado por España, es uno de los cinco porteros que el seleccionador español ha incluido en su primera convocatoria, que después quedará en una lista de entre 23 y 26 jugadores que ofrecerá el 11 de noviembre, aunque los tres fijos para Luis Enrique en las últimas convocatorias han sido Unai Simón (Athletic), Robert Sánchez (Brighton) y David Raya (Brentford), a los que se une Kepa Arrizabalaga (Chelsea). Quien no está es David Soria (Getafe), que aparecía en algunas informaciones referidas a esta lista.

Oyarzabal también figura en este listado que se reducirá a algo más de la mitad porque el eibartarra, que no juega desde que se lesionó el pasado mes de marzo, ha sido uno de los futbolistas indiscutibles del técnico asturiano. Se trata de un guiño que hace Luis Enrique a un jugador que nunca le ha fallado y que ha sido muy importante en sus planteamientos.

Y todo parece indicar que de la Real también se encuentran entre los 55 elegidos Mikel Merino, a quien se le da por fijo, y Brais Méndez. Estos dos son los que más opciones tendrían, a día de hoy, de estar presentes en la lista definitiva y ser, junto a Take Kubo, con Japón, los representantes de la Real Sociedad en Catar.