Álex Remiro, portero de la Real Sociedad, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa en las instalaciones de Zubieta, ofreciendo sus primeras declaraciones tras la renovación del contrato con el club txuri-urdin hasta 2027. “Si tardamos un poco en anunciarlo fue por mi responsabilidad. Las dos partes estábamos en la misma línea, pero durante la temporada yo prefería centrarme en competir y mejorar. Después, dimos oficialidad al acuerdo durante las vacaciones”.

El meta de Cascante, de 27 años, ha asegurado que sus expectativas cuando fichó por la Real “se han superado con creces desde el principio”. “Ahora me siento mejor como portero y como persona, muy integrado en el club y en la ciudad. Soy muy feliz”, ha añadido respecto a su evolución durante las tres campañas transcurridas desde su aterrizaje en la entidad en 2019.

Remiro ha destacado que está experimentando una progresión continua a lo largo de toda su etapa como txuri-urdin. Pero dicho proceso se ha visto refrendado durante este último curso 2021-22, algo que el meta ha atribuido “la presencia de Matt Ryan” en la plantilla. “Su competencia es distinta a la que me planteaba Moyá. No es que con Miguel no nos apretáramos el uno al otro. Pero era diferente. Ahora con Ryan peleamos día a día para ver quién juega. Somos muy profesionales y luchamos por el puesto. Le debo mucho”.

"Ojalá se quede Matt Ryan, porque estamos todos encantado con él. Su competencia me ha ayudado un montón"

El portero navarro se ha mostrado partidario de la continuidad del propio Ryan en el equipo este próximo curso. “Me llevo muy bien con él. ¿Si le puede pasar por la cabeza irse para jugar en el Mundial? Por ambición sí. Pero no creo que le quiten el puesto en su selección, porque es el mejor portero de Australia. Por mí que se quede, por todo lo que me ayuda. De verdad os digo que yo no me siento indiscutible en este equipo, sobre todo estando Imanol como entrenador, que va a poner a quien él mejor vea. Ojalá se quede Matt porque estamos todos encantados con él”.

El arquero se marca como objetivo continuar mejorando, “y a partir de ahí todo lo bueno llegará”. “No puedo conformarme con haber hecho una temporada medio buena”, ha añadido en referencia al último curso. “En la primera debuté. En la segunda digamos que, en líneas generales, me hice con el puesto. Y en la tercera he destacado, pero tampoco es que haya hecho una campaña de locos”.

Durante la misma, sin embargo, Remiro ha dado importantes pasos adelante. “Al terminar la segunda de las tres temporadas, el míster me pidió estar más agresivo y más enchufado en la portería. Muchas veces, cuando piso el balón, puede parecer que estoy demasiado tranquilo o que no tengo sangre, y esa es una sensación que también puedo ofrecer bajo palos. Imanol me pidió más ahí y yo lo he logrado con trabajo de piernas, de fuerza… La incorporación al staff de Jon Alemán el pasado verano me vino de maravilla. He crecido mucho con él”.

"En la Liga existe un mayor margen de error y esta última temporada ya se nos presentó una buena oportunidad para acercarnos a la Champions"

Si el objetivo personal del portero realista reside en “seguir mejorando” y en no estancarse, el colectivo apunta, según Remiro, a “ser ambiciosos en el día para terminar la temporada con la cabeza alta”. Preguntado por qué es más fácil, acercarse al top 4 de la Liga o llegar más lejos en Europa, el meta navarro ha optado por lo primero. “En la Europa League todo se reduce a una eliminatoria y nos están tocando rivales muy potentes. En la Liga, mientras, hay un mayor margen de error. En esta última temporada ya se nos ha presentado alguna buena oportunidad para meternos ahí”.