La Real Sociedad ha conocido este lunes a su primer rival en la Copa del Rey 2022-23. Los txuri-urdin se medirán al Cazalegas (equipo de esta localidad de la provincia de Toledo) a domicilio, el fin de semana del 12 y el 13 de noviembre. Se trata de un conjunto que milita en la Preferente de Castilla la Mancha, la sexta categoría del fútbol estatal. Su localidad cuenta con solo 1.800 habitantes, y se ubica a únicamente cinco kilómetros de Talavera de la Reina.

El equipo compite como local en la ciudad deportiva del Centro de Formación Profesional Ébora (campo de hierba artifical), en terrenos pertenecientes al municipio pero ya prácticamente colindantes a Talavera de la Reina. No resulta ni mucho menos descartable que su partido contra la Real se traslade precisamente a Talavera, donde el Estadio del Prado cuenta con hierba natural y un aforo capaz de albergar a casi 5.000 espectadores.

El resto de representantes guipuzcoanos

El segundo equipo guipuzcoano en conocer rival ha sido el Real Unión, que lo ha sabido además de la mano de la representante del Arenteiro, Asunción Pérez, su verdugo la semana pasada en semifinales de la Copa Federación. El equipo que entrena Aitor Zulaika recibirá al Cádiz, rememorando la eliminatoria entre campeones del ascenso de 2009 en la que subieron primero los cadistas y después los unionistas terminaron consiguiendo subir a Segunda contra el Alcorcón.

El Eibar, por su parte, visitará al Las Rozas, de Tercera RFEF. Y el Beasain, mientras, recibirá en Loinaz al Sporting de Gijón.