Se puede decir que la Real Sociedad se sentirá en su primer duelo copero de esta temporada como en casa. ¿La razón? El estadio donde disputará la primera eliminatoria de la Copa del Rey, contra el Cazalegas de Toledo, según ha deparado el sorteo celebrado en la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas, tiene asientos de Anoeta. El campo de Talavera de la Reina, una de las ciudades más importantes de Toledo (situada en la misma Autovía A5, que enlaza Madrid y Extremadura), acogerá el enfrentamiento entre el líder del grupo 2 de la Regional Preferente de Castilla-La Mancha y el conjunto txuri-urdin, según ha confirmado el propio Club Deportivo Cazalegas.

Cabe reseñar que entre los diferentes campos de fútbol a los que la Real envió asientos de Anoeta antes de su remodelación se encuentra el estadio de El Prado, de Talavera, donde se estrenará la Real en la presente edición del torneo del KO el fin de semana del 12-13 de noviembre, en el que será su último encuentro antes del parón por el Mundial de Catar. Y en una de sus tribunas están ubicadas las 1.500 butacas azules del 'viejo' feudo de Amara que cedió a la entidad talaverana la institución guipuzcoana.

Cabe reseñar, además, que el Sanse que dirigió Imanol jugó en este mismo campo, en el año 2016, con un resultado de 3-0. En aquel equipo precisamente estaban Zubeldia, actual integrante de la plantilla del técnico oriotarra, además de otros extxuri-urdin como Bautista, Odriozola, Capilla, Babic, Kevin Rodrigues o Luca Sangalli, que entró en el segundo tiempo (Guridi ocupó plaza en el banquillo). Por tanto, son muchos los lazos que unen a la Real con este escenario donde jugará el compromiso copero frente al modesto Cazalegas.