Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, se marchó resignado este sábado de Valladolid tras ver cómo su equipo caía derrotado por el equipo local y acababa así la racha de ocho victorias consecutivas. “No ha sucedido nada extraño. Simplemente que el rival ha estado más acertado que nosotros y nos ha ganado. Es parte del juego y del fútbol”, comenzó analizando el técnico en rueda de prensa. El oriotarra, “más orgulloso que nunca” de sus futbolistas, analizó que esta vez “el balón no quiso entrar”, destacó el buen trabajo de los pucelanos y achacó también la derrota a “algunos fallos” cometidos por la escuadra txuri-urdin.

“Hemos tenido opciones muy claras, de todos los colores, pero en esta ocasión el gol no ha llegado”, declaró el preparador blanquiazul. En el arreón final, y con un equipo plagado de futbolistas poco habituales, la Real estuvo cerca del empate. “Se han juntado factores. El rival ha cambiado de actitud con ventaja en ese último tramo, nosotros hemos dado entrada a jugadores frescos… Pero en el primer tiempo también habíamos tenido momentos de jugar muy bien, como siempre hacemos. Igualmente, hemos cometido errores, y uno de ellos ha permitido al Valladolid marcar el gol, aunque repito que el rival también ha hecho sus cosas bien”.

Alguacil reiteró que, durante la primera mitad, los suyos generaron “situaciones claras para hacer algo más”, dentro de un contexto de partido que los técnicos de la Real ya habían trabajado. “Preveíamos que el Valladolid pudiera jugar con ese 5-3-2 y no nos ha sorprendido”, explicó Imanol, quien consideró “justo” el resultado. “Lo es porque el rival ha marcado un gol y nosotros no. Después, en cuanto al juego, pienso que hemos hecho méritos para obtener algo más. Hemos generado tanto o más que ellos, pero no hemos marcado y encajamos esta derrota”.

El entrenador txuri-urdin no quiso achacar el resultado a la labor de Figueroa Vázquez. “Los árbitros tienen que realizar la labor más complicada en el fútbol. El otro día contra el Mallorca anularon un gol al rival mediante el VAR. Esta vez, nos han invalidado dos a nosotros y otro al Valladolid. Si el árbitro lo ha decidido así, es que no han sido goles y punto. No hemos perdido aquí por sus decisiones. Lo hemos hecho porque el rival ha estado más acertado”.

Finalmente, el técnico ofreció motivos para la preocupación cuando fue preguntado por el cambio realizado durante el descanso, con Robert Navarro sustituyendo a Silva. “No ha sido una sustitución táctica. Si he quitado a David es porque ha sentido una molestia muscular que le impedía continuar. Esperemos que no sea nada serio”, concluyó Imanol.