Andoni Gorosabel y Ander Barrentexea están siendo las dos grandes novedades en el entrenamiento que está completando el equipo realista en la previa de la visita del Sheriff. El lateral derecho se hizo un esguince de tobillo en el partido de Girona, que le impidió jugar la semana pasada en los duelos ante los transnistrios y el Villarreal. Imanol ya anunció tras el triunfo frente a los amarillos que su evolución estaba siendo buena y que en breve se incorporaría a la dinámica de grupo. No se descarta que entre en la lista y que incluso juegue.

Mientras que el tema de Barrenetxea es más delicado. Después del partido de Old Trafford decidió parar porque estaba sintiendo molestias que le impedía entrenar y competir con normalidad. Después de volver a pasar consulta con el reputado médico Lasse Lempainen y le aclarara que no había tenido ninguna recaída y que la evolución de su grave lesión estaba siendo satisfactoria, ha tenido que esperar más de un mes para regresar al trabajo con sus compañeros. En realidad, lo que le pasa es que las secuelas de su dolencia le hace sentir un dolor que le da la sensación de que va a volver a romperse. Un contratiempo con el que va a tener que acostumbrarse a convivir si quiere recuperar su mejor nivel. Parece complicado que pueda figurar en la convocatoria

Las malas noticias las han puesto Oyarzabal, Merino y Sola que no se han ejercitado, además de los ya conocidos Cho y Sadiq. Sí están participando los canteranos Urko González de Zárate, Arambarri, Marrero y Karrikaburu, que estarán mañana en Anoeta. Imanol ha dirigido una sesión con 24 jugadores.