Remiro 5: Cuando mejor está es más peligroso, porque peca de exceso de confianza en demasiadas ocasiones. No pudo hacer nada en el gol, pero está a punto de regalar el 2-2 nada más marcar Brais. Tiene que salir mucho más, gobernar su área.

Gorosabel 6: una versión menos ofensiva que en anteriores campañas. Le cuesta llegar. Intentó un remate fallido nada más empezar. En defensa cumplió sin excesivos sobresaltos.

Aritz 6: mucha personalidad para recuperar su buen nivel tras lo sucedido el jueves. Concentrado, luchando con Joselu que es una pesadilla por arriba y sin excesivos despistes. Mérito. Pena del cabezazo que se le escapó.

Pacheco 6: cumplidor. Más inadvertido que en anteriores encuentros, con algún pase marca de la casa. Sereno y maduro. Joselu les hizo daño.

Aihen Muñoz 7: también subió menos que de costumbre. Hasta los cambios no le exigieron mucho en defensa. Acabó tocado. Enorme en la prolongación. Jabato.

Zubimendi 8: imperial. Gran comienzo de la temporada. Cada vez más fuerte, se lleva casi todas las disputas, juega con criterio. Esta vez lo hizo más adelantado, se incrustó menos entre los centrales. Aclamado en una recuperación. Valladar.

Brais Méndez 8: jugadorazo. Va sobrado de talento, pero es que encima trabaja como el que más y se nota que ha caído de pie en la Real. Está encantado compartiendo centro del campo con Merino, Silva y Zubimendi. Encima siempre demuestra pegada, con un gran gol. Control y definición de crack.

David Silva 6: esta vez frotó menos la lámpara que de costumbre. Le faltó finura en muchos pases e incluso perdió un par de balones peligrosos. Pero siempre sabe lo que tiene que hacer, da gusto verle jugar.

Kubo 8: extraordinario su esfuerzo y su sacrificio. Es una chincheta, siempre pinchando. No da un balón por perdido, aparece por todo el frente de ataque. Lo mismo recupera que asiste con brillantez. Protagonista en el primer gol, en el que le hicieron penalti. Siempre hace muchas cosas bien. Ovacionado.

Sorloth 7: buen partido del noruego. Le cuesta sujetar los balones de espalda, pero fue una pesadilla. Apareció por todos lados, marcó un gol, pudo hacer dos más. Esta vez si ejerció de gran delantero centro.

-Turrientes Fuerte en la medular. Esta vez presionó muy bien.

-Cho Apenas entró en juego. Se le escapó el disparo final.

-Zubeldia Entró para aguantar en los últimos minutos. Flojo despeje en el descuento.

El entrenador

Imanol 7: sacó el once que parece de gala con permiso de Cho. Buen encuentro de la Real, que volvió a demostrar que mantiene un gran nivel, pero que sigue regalando goles que le pueden costar caro. Le costó hacer los cambios esta vez. 

El árbitro

Del Cerro Grande 4: es uno de los mejores, pero con la Real no suele tener suerte. Nunca está fino. Muchas faltitas discutibles pitadas en contra. Perdonó varias amarillas y sacó tres a los realistas. Raro. No influyó en el marcador.

El técnico rival

Diego Martínez 5: el Espanyol jugó con tres centrales, pero trató de competir de tú a tú y le plantó cara a la Real. No dejó mala imagen

El mejor

Mikel Merino 9

Inconmensurable. Es un chiste que no vaya a la selección cuando no hay un centrocampista tan completo y capaz de hacer tantas cosas bien como él. En cuanto se enchufa parece imparable. Presiona, pelea, recupera, mete buenos pases, da asistencias, lidera a su equipo... Lo tiene todo. Magistral en el segundo tanto con robo y pase definitivo y un pase a Sorloth con música como el de Sevilla.