Tras su estreno con un empate a uno contra el Atlético de Madrid, el pasado domingo en Anoeta, Pellegrino Matarazzo afronta su segundo partido al frente de la Real Sociedad, que tendrá lugar este viernes ante el Getafe (que suma tres puntos más en la clasificación) en el Coliseum, con el objetivo de lograr su primer triunfo.

Una cita liguera para la que recupera a Igor Zubeldia y Jon Gorrotxategi (dos de los jugadores con más minutos en el equipo txuri-urdin en la presente temporada), que no pudieron jugar contra el Atlético por sanción, y en la que comenzará a pensar desde este miércoles en Zubieta. Y es que el preparador norteamericano solo dispone de dos sesiones, las del miércoles y el jueves, para preparar este choque que se disputará el viernes a partir de las 21.00 horas.

Así, Matarazzo podrá disponer de un mayor número de opciones para confeccionar la alineación del viernes. Cabe recordar que para suplir la baja del central azkoitiarra y del centrocampista eibartarra en la cita frente al conjunto colchonero, el técnico estadounidense echó mano de dos jugadores del Sanse, el japonés Kazunari Kita y el mutrikuarra Ibai Aguirre.

Dos bajas

Por lo tanto, una vez que regresen Zubeldia y Gorrotxategi y si no surge ningún contratiempo en forma de lesión, Matarazzo únicamente tendrá las bajas de los lesionados Yangel Herrera e Iñaki Rupérez para el duelo del viernes. El centrocampista venezolano es el más cercano a reaparecer tras su doble lesión de esta campaña, pero el encuentro de Getafe está muy próximo.

Eso sí habrá que estar atentos a posibles ausencias futuras porque en el apartado de apercibidos se encuentran Brais Méndez y Caleta-Car. Este último recibió su cuarta tarjeta amarilla el pasado domingo por protestar al árbitro al filo del descanso.