El partido de Anoeta comenzó con un homenaje a las remeras de Orio por su triunfo en la Bandera de la Concha. Imanol, en su comparecencia ante los medios, empezó diciendo que "vamos a tener que traerlas más para que hagan el saque de honor". Le han traído suerte sus vecinas. El entrenador blanquiazul se ha mostrado contento por los tres puntos, pero otra vez ha echado de menos una mayor puntería de los suyos. "Claro que hay que ganar estos partidos en los que eres tan superior, pero cuando eres tan superior al rival y no aciertas, dejas vivo al rival, puede suceder lo que habéis visto", en clara referencia al angustioso final vivido en Anoeta. En su opinión, "ha habido muchísimas cosas muy positivas durante el primer tiempo y el segundo. Me da hasta pena hacer los goles que hemos hecho, que era cuando menos nos lo merecíamos", ha valorado el oriotarra. "Hemos hecho jugadas muy buenas desde atrás, en posicional y no hemos acertado. Por eso digo que me da hasta pena por la manera en la que han llegado los goles", ha intentado explicar. Considera, eso sí, como "justa y merecida" la victoria a pesar del sufrimiento final. "Su fuerte es el balón parado. Ya lo sabíamos y lo hemos sufrido", reconoce Imanol, al que no le gustó el gol encajado porque "ha sido un despiste de los jugadores porque sabíamos la jugada. Han decidido mal. Ellos muy bien, pero nosotros, muy mal", ha lamentado. "Por suerte, hemos hecho dos, pero como el día de Getafe, si tú perdonas y ellos aciertan, es más difícil ganar", sostiene.

"Claro que da rabia, pero es lo que hay", se sincera. "Lo que es importante es jugar y generar como ha jugado hoy el equipo. Ya está. Viendo jugar así al equipo y al aficionado disfrutar así, habrá veces que ganemos, empatemos o perdamos, pero nos vamos a ir contentos y orgullosos", confiesa. "Es lo que queremos siempre, jugar bien, pero cada tres días es complicado. A ver si cuando hagamos semejantes partidos, llevarnos una renta de dos goles", desea. 

La imagen de hoy frente al Espanyol fue mejor que la ofrecida frente al Omonia, aunque aquel también termina con victoria. Imanol pide calama. "Es imposible jugar siempre bien", se defiende. "No puede ser que seamos el único equipo que hagamos el juego bonito y hagamos más ocasiones que el rival, pero no es así", valora. "El otro día había muchos cambios debido al cansancio que existía. Y entró gente que no había tenido muchos minutos. Os vengo insistiendo. Lo que viene después del parón es inhumano", avisa. Es más, "no ha existido nunca en la Liga. Y lo que hay después del Mundial, si pasamos en Europa League, que espero que lo consigamos, eso no ha existido nunca", reitera. "Lo que no podéis pretender es que cada tres días el equipo compita. Vamos a intentarlo, pero va a ser imposible", analiza.

Llega el primer parón e Imanol ha hecho un balance. Entiende que "los fichajes han sido un acierto", algo en lo que no tenía duda. "Os lo dije desde el inicio. Esta plantilla es muchísimo mejor que la que teníamos el año pasado. Estoy encantado", reconoce. "Ahora que hay bajas, el equipo sigue respondiendo, aunque no es fácil", se sincera. "Hubiera sido injustísimo, perder o empatar ese partido", en referencia al duelo ante el Omonia. "Estoy contento por la entrada de los fichajes, por cómo se han adaptado. Es una gozada en el día a día", declara. "No puedo tener mejor día a día en estos momentos en Zubieta", confiesa. "Vamos a ver si le damos continuidad a lo que estamos haciendo. En competición el equipo hace bastantes más cosas buenas que malas", explica. Pero no se conforma: "Tenemos que mejorar para entrar en Europa, que es el objetivo, mejorar esas fases en las que somos dominadores. Tenemos que matar y no regalar, porque nos están haciendo muchos goles con muy poco", lamenta.