Buenas noticias las que llegan desde Zubieta. Carlos Fernández se está ejercitando como uno más en la última sesión que está llevando a cabo la Real antes de afrontar mañana el duelo ante el Espanyol, un choque que comenzará a las 18.30 horas. Lo normal es que el sevillano no entre en la lista que dé a conocer la Real próximamente, pero el delantero está de vuelta. Y esa es una gran noticia. Después del calvario de lesiones que está sufriendo, la última, esa lesión en el bíceps femoral, su presencia en una práctica junto a sus compañeros es un regalo.

Su presencia es la principal novedad en la sesión que ha comenzado pasadas las 12 y que se ha iniciado con una charla subida de tono de Imanol Alguacil. La reunión sobre el verde del entrenador y de sus jugadores ha durado más de la cuenta y en algunos momentos de la misma, el oriotarra se ha dirigido a sus pupilos voz en grito, quizá mostrando algo que no había sido de su agrado. Una vez concluida la charla, pelillos a la mar, porque el buen ambiente ha vuelto al verde con un Imanol saludando uno a uno a sus jugadores cuando han empezado a trabajar. Antes, collejas a tutiplén para el mencionado Carlos Fernández, pero tampoco se han librado Pacheco, Cho y Sorloth.

Sobre el verde están trabajando un total de 24 jugadores, incluidos los tres porteros (Remiro, Zubiaurre y Marrero). Estos últimos a las órdenes de Jon Aleman. Gorosabel, Sola, Pacheco, Aritz, Zubeldia, Aihen, Rico, Urko, Guevara, Illarramendi, Merino, Zubimendi, Turrientes, Navarro, Brais, Silva, Karribakuru, Carlos, Kubo, Cho y Sorloth lo están haciendo bajo la atenta supervisión de Imanol Alguacil.