Carlos Fernández sigue abandonado por la diosa Fortuna. El club ha emitido un parte médico en el que confirma que “durante el entrenamiento del sábado sufrió una lesión del bíceps femoral izquierdo. Comenzó a ser tratado mediante fisioterapia y a trabajar de forma personalizada bajo supervisión. Reanudará sus actividades habituales de forma progresiva y estructurada en función de las características de la lesión y evolución de los síntomas”.

Una pena, porque el andaluz llegaba lleno de confianza y de motivación al inicio liguero. Su reaparición en partido oficial deberá esperar aún más, ya que no juega desde el cuarto de hora que disputé el 22 de mayo de 2021, en la última jornada de esa Liga que concluyó en Pamplona. Como es lógico existe una preocupación en el seno del club, ya que el papel que tenía asignado es el de protagonista y su aportación goleadora se antoja muy necesaria mientras falte Mikel Oyarzabal. Aunque la lesión sea leve, seguro que Roberto Olabe no pierde de vista el mercado de delanteros por si no se fía de la evolución física de Carlos, aunque si llega un portero, para fichar deberá dar otra baja o que Turrientes y Robert Navarro mantengan finalmente dorsal por encima del 25.

No es el único inquilino en la enfermería, ya que Diego Rico tuvo que pedir el cambio por uso problemas en los isquiotibiales y a falta de que le hagan las pertinentes pruebas, se teme que sufra una pequeña rotura que le puede mantener un breve espacio de tiempo.

Al parecer Momo Cho también habría acabado con unas leves molestias que no revisten gravedad. Los demás regresaron cansados, pero sin mayores problemas en principio.

La plantilla realista se ha entrenado esta mañana felices tras el triunfo en Cádiz. Los titulares no han saltado al campo, por lo que Imanol ha apretado a los que no arrancaron de inicio el curso.