Real Sociedad - Omonia: Imanol hará cambios en el primer partido sin el lesionado Sadiq
Cuenta con seis bajas y probablemente descansará Zubimendi
La Real recibe al Omonia en la segunda jornada de la Europa League después de su triunfal estreno en Old Trafford. La derrota en Getafe y la terrible lesión de Sadiq han pinchado el globo de la euforia txuri-urdin, que tiene la obligación de vencer a los chipriotas. Con el triunfo en Inglaterra, sus opciones de quedar primera de grupo se han multiplicado, aunque pasan por ganar los cuatro encuentros frente a los dos rivales menos poderosos del grupo porque el United no va a volver a fallar. Si todo transcurre con normalidad y la Real tampoco se deja puntos por el camino, los dos equipos se disputarán el pasaporte directo a los octavos. Un tema que no es baladí si tenemos en cuenta su bagaje en las eliminatorias en el Viejo Continente.
Relacionadas
Dos serios avisos: Europa no perdona
Los realistas no se fían de un Omonia que no pudo comenzar peor la competición al caer en casa por 0-3. Volver a vencer sería la mejor medicina para un equipo que lleva una semana negra en la enfermería con las lesiones de Sadiq y Ander Martín, que pasarán por el quirófano, y con las molestias que no supera Barrenetxea, lo que le va a obligar a parar y pasar consulta en Finlandia. En total son seis bajas, ya que hay que sumarles a Oyarzabal, Carlos Fernández y Le Normand. Un balance dramático.
Imanol hará cambios seguro en todas las líneas. En la portería seguirá Remiro, con Gorosabel, Aritz, Pacheco o Zubeldia y, probablemente, Rico por delante. En la medular se da por seguro que descansa Zubimendi, por lo que entrará Illarramendi o Guevara. Merino y Brais son casi intocables y Silva podría regresar a la mediapunta. Arriba Cho y Sorloth, sin descartar a Kubo en la mediapunta o como segundo delantero o el estreno de titular de Robert Navarro.
El Omonia cuenta con pocos nombres conocidos en sus filas. Sus dos jugadores más desequilibrantes son el extremo brasileño Bruno y el carrilero en la banda izquierda, el checo Lecjaks.