Jon Ansotegi, entrenador interino de la Real Sociedad, compareció este sábado en rueda de prensa tras el partido que su equipo empató contra el Levante en Ciutat de Valencia. El de Berriatua lamentó los dos puntos que se escaparon en el tiempo de descuento. “Me voy con mal cuerpo. Con el 0-1 y habiendo pasado el arreón inicial del segundo tiempo de ellos, creo que estábamos bien, que estábamos llegando con gente. No hemos matado el partido y te vas con el disgusto a casa. Sabemos que esto es Primera y que todas las valoraciones aquí son en función del resultado. Hoy no nos vamos contentos. Cuando hasta el minuto final vas ganando y se escapan dos puntos, la sensación es mala”, aseguró el técnico txuri-urdin.
“No podemos estar contentos. Es verdad que el equipo ha tenido cosas buenas, y cosas malas también, pero eso queda en otro lugar. Tengo la sensación de que hemos perdido dos puntos. Pasan estas cosas, el otro día hicimos nosotros el gol en estos minutos, hoy lo encajamos. Me quedo con la pena de no haber matado el partido, creo que del 60 al 85 hemos tenido cuatro o cinco contras muy claras con superioridad posicional e incluso numérica para hacer el segundo y matar el partido, y no lo hemos conseguido. Y luego el equipo de casa, con 0-1 y nada que perder, va arriba con mucha gente y consigue empatar. Nos vamos con cara de tontos. Queríamos ganar y no lo hemos conseguido”.
Al entrenador blanquiazul se le cuestionó por cómo puede mejorar la Real, pregunta ante la que optó por echar balones fuera. “Habrá que preguntar al siguiente que venga. Para mejorar sólo hay una fórmula, que es el trabajo diario, el entrenamiento. Siempre hay cosas que mejorar, que hacemos mal. Me quedo con la energía mostrada, con que seguimos siendo un equipo que se levanta ante el golpe, con que tras hacer el 1-0 buscas el 2-0... Y luego seguro que hay cosas peores. Algún centro no hemos defendido bien, alguna basculación tampoco, alguna vuelta tampoco. Pero bueno, todo eso ya queda para otro”, dijo en alusión al nuevo entrenador que será anunciado durante las próximas horas.
“No sé si el resultado es justo o no, ha habido fases”, continuó analizando en Valencia Jon Ansotegi. “Ellos al inicio han estado mejor, le hemos dado la vuelta y hemos estado mejor y marcado el gol. En el segundo tiempo otra vez al principio ellos han estado mejor, pero luego les hemos controlado bien, hemos salido a la contra y tenido ocasiones. Hemos visto que teníamos los tres puntos cerca. Y luego, si no matas, pasan estas cosas. Te sacan un delantero de dos metros, meten balones al área y en una de esas llega el penalti. Tras un arreón final de ellos, te llevas un solo punto”.
El penalti que significó el empate también fue objeto de las preguntas de la prensa, pero Ansotegi no quiso entrar. “No lo he visto. Veo que es una acción lejos de portería, pero no puedo valorar. El árbitro tiene su trabajo, yo el mío, y hoy seguramente habré hecho cosas mal y eso es lo que tengo que analizar”.
Del Moral
Por su parte, Álvaro del Moral, entrenador del Levante, analizó positivamente la victoria. “El gol de la Real ha sido un mazazo, pero el equipo se ha repuesto con una energía tremenda. Necesitábamos el gol, hemos acabado en el área rival y hay que estar orgullosos del trabajo de los jugadores y del partido. No es el punto en sí, sino el cómo. Hemos competido de tú a tú ante un gran rival. Queda muchísimo por delante y aquí nadie va a bajar los brazos”, concluyó el técnico.