La llegada de Álvaro Fernández a la Real Sociedad ya se ha esfumado. A pesar de que desde Anoeta reconocieron que era el portero que más les gustaba y que incluso tenían cerrado un acuerdo con él, el club realista no se ha decidido finalmente a abordar su contratación. “Todavía no hemos tomado la decisión definitiva”, reconocía una voz autorizada txuri-urdin hace solo unos días.
Así las cosas, el Espanyol se ha colado con mucha fuerza entremedias y Álvaro ha visto con muy buenos ojos su propuesta, ya que cuenta con muchas opciones de ser titular, algo que no le iba a suceder en la Real, donde en principio partía en clara desventaja con Álex Remiro. La entidad perica ha aceptado las condiciones económicas propuestas, en principio el millón de euros que pedía el Huesca para jugar a préstamo este curso, y la operación será anunciada próximamente.
La semana pasada el director deportivo oscense, Martín González, manifestó con nitidez “el interés de la Real”, para afirmar que la operación se encontraba en “punto muerto”.
Con todo preparado para que se rubricara su fichaje por la Real, en la que parecía el definitivo después de varios intentos anteriores, finalmente se ha quedado sin su opción prioritaria para sustituir a Matt Ryan en la portería txuri-urdin.
Una vez que se ha quedado sin Álvaro Fernández, a la Real Sociedad le restan dos opciones: activar la llegada de otro portero que gusta mucho a la dirección deportiva, cuyo nombre aún no ha trascendido, o quedarse con Andoni Zubiaurre como segundo meta. El club busca un portero que haga competencia a Remiro sin hacer un desembolso importante.