El Valencia recibe este sábado en Mestalla a la Real Sociedad en una primera jornada de Liga en la que ambos medirán las reformas de sus proyectos, los valencianos con Carlos Corberán de nuevo en su banquillo pero algo más ambiciosos en el mercado y los donostiarras con continuidad en su filosofía pero con Sergio Francisco en su banquillo tras la marcha de Imanol Alguacil.
Corberán cumplirá su segunda temporada al frente del Valencia, la primera desde el inicio tras su llegada en Navidad en la que logró una remontada para salvar al equipo del descenso. Meses después, el Valencia llega reforzado al debut liguero con seis fichajes, todos ellos en propiedad menos el guardameta Julen Aguirrezabala, cedido por el Athletic, lo que apunta a un cambio de rumbo en el apartado deportivo. En los últimos años, la mayoría de los jugadores que llegaban eran cesiones y ahora ha acometido pequeños traspasos.
Además, aunque ha traspasado a Yarek y Cristhian Mosquera, ha renovado a Javi Guerra y César Tárrega y está cerca de cerrar a Diego López.
Corberán podrá contar con el atacante Dani Raba, el defensa central José Copete, los centrocampistas Baptiste Santamaría y Filip Ugrinic y el delantero Arnaut Danjuma. De las nuevas incorporaciones, tres podrían debutar como titulares el errenteriarra Aguirrezabala, Copete y Raba.
Recupera jugadores
El de Cheste podría alinear el mismo once con el que jugó el último amistoso ante el Torino en el Trofeu Taronja. Después de que no pudieran entrenarse en el principio de semana, tanto Hugo Duro como André Almeida están disponibles.
Las dos bajas que tendrá el Valencia son la de Thierry Rendall, que está en la fase final de su recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y el meta Stole Dimitrievski, que este viernes ha sufrido molestias en el hombro.
Mientras, Corberán no dijo si Hugo Guillamón y Sergi Canós, con los que no ha contado en pretemporada, irán convocados.