Imanol Alguacil se ha mostrado satisfecho tras la victoria de la Real en Cádiz. “Creo que ha sido una buena puesta en escena del equipo. Teníamos muchísimo potencial de medio campo para arriba y la pena ha sido que en los minutos que hemos sido superiores al Cádiz no hemos materializado las ocasiones que hemos tenido. Estoy contento también porque ha vuelto Barrene, Karrika ha tenido minutos...”.

El técnico txuri-urdin se ha referido a esa falta de puntería para haber marcado algún gol más, porque la Real ha tenido opciones: “Nos ha faltado un pelín de hambre para llegar a la portería o acertar en el último pase, aunque no siempre es fácil. Luego, en el segundo tiempo, hemos sido superiores y hemos generado peligro, pero nos ha faltado acertar las ocasiones que hemos tenido”.

Imanol asume que el equipo no puede estar al 100% a mediados de agosto: “No estamos en nuestro mejor momento, es el primer partido de liga para todos. Merino estaba ya justo, Silva ha pedido el cambio, y algunos volvían de lesión. En este inicio todos los equipos estamos parecidos, en un partido de Primera da igual el rival, siempre va a haber momentos para uno u otro. Cuando hemos sido superiores es porque lo hemos hecho bien, pero enfrente había un rival capaz de hacer las cosas bien. En momentos determinados, hasta que no he hecho los cambios, estábamos algo más bajos”.

El oriotarra ha elogiado a Take Kubo: “Lo que más me ha gustado es su trabajo, aparte del gol. Está muy implicado desde el primer día que llegó. Se ha adaptado rapidísimo, no sé si me conocía, pero es como si llevara tres años con nosotros. Es implicado, trabajador”.