Carlos Fernández, Alexander Isak y David Silva se reincorporaron al grupo ayer en Zubieta. Tres pesos pesados que confirmaron que no tendrán problemas para estrenar la Liga en Cádiz, aunque habrá que ver si Imanol Alguacil les da minutos en el amistoso ante el Athletic de mañana. El que todavía continúa al margen es Martin Zubimendi, que arrastra molestias en la zona inguinal, aunque todavía cuenta con tiempo suficiente para recuperarse.

El delantero sevillano está muy ilusionado con la posibilidad de volver a estrenarse con la Real y de jugar ante su afición: “Va a ser la primera vez que juegue un partido con la Real con gente y ojalá que pueda dar muchas alegrías a la afición”.

Tras su grave lesión de rodilla, lo que le está frenando un poco son problemas físicos menores: “Es normal que, después de tanto tiempo, aparezcan cosillas, en una pretemporada tan exigente. Yo no he tenido miedo nunca, ni cuando empecé a entrenar después de la lesión grave en la rodilla. Sí que aparecen dudas, sobre todo tras la lesión del sóleo, pero con la conciencia tranquila de hacer todo lo que está en nuestras manos, tanto los servicios médicos como yo”, declaró en Radio Marca Donostia.

Carlos defiende y asume su polivalencia: “Soy delantero, pero el equipo está por encima de todo y a veces toca jugar en otro sitio... Ojalá Silva esté bien, Kubo y los demás, pero a veces pasa que hay lesiones, como el año pasado las de Isak y Sorloth, y juega Oyarzabal de 9... Es lo bueno de la plantilla camaleónica que tenemos”.

Los tres fichajes han caído bien en el vestuario: “Nos van a aportar muchísimo. Kubo es muy eléctrico en el uno contra uno, Brais tiene muy buen primer toque para el pase, y Momo también es eléctrico y a nivel defensivo mete la pierna”.

Por último, lanzó un mensaje de ánimo a Oyarzabal: “Está muy bien. Es muy fuerte mentalmente y trabajador. Sigue en el proceso, la rodilla te marca el camino; no tu le marcas el camino a la rodilla. Lo bueno es que su rodilla está respondiendo muy bien y está pudiendo hacer muchas cosas... Yo ya le dije que va a volver mejor, que el aficionado esté tranquilo, que el Mikel que vuelva será mejor”.