El Sanse se estrenó de la mejor manera posible en su retorno a la Segunda División. Recibió al Zaragoza en Anoeta y sumo sus primeros tres puntos gracias a un gol del delantero keniano Job Ochieng. Aitor Fraga también fue otro de los destacados en el cuadro local después de dejar varias intervenciones importantes bajo palos.

Las dos propuestas que coincidieron ayer en Anoeta fueron claramente ofensivas, y convirtieron la primera parte en una ida y vuelta continuo en ambas áreas y algunas opciones para que tanto la Sanse como el Zaragoza se hubieran podido ir con ventaja a vestuarios.

Los maños la tuvieron en un saque de falta de Aketxe que detuvo bien posicionado el portero txuri-urdin para evitar problemas a los realistas. En la otra portería, también estuvo entonado el guardameta debutante en la categoría, Adrián Rodríguez, que se esforzaría con acierto para evitar el gol de Gorosabel mediada la primera mitad.

Después de la importante intervención, no tendría la misma fortuna en el tanto que sirvió al final para dar el triunfo al filial txuri urdin cuando, con un Zaragoza con 10 jugadores en el camp un balón recuperado por los locales y un pase de excelencia de Gorosabel habilitó al keniano Ochieng sólo ante Adrián Rodríguez para definir de maravilla con una gran vaselina.

El Zaragoza comenzó a desesperarse a medida que transcurría el encuentro y comprobar que no podía con el ímpetu de su bisoño rival. Durante el segundo acto los visitantes apretaron a los de Ansotegi en varias ocasiones, pero el Sanse controló los arrebatos rivales e hizo valer el gol de su delantero.

Resistencia

La entrada de Soberón dio aire a los zaragocistas, pero la tarde estaba adversa para sus intereses y la ocasión más clara del partido, en botas de Aketxe dentro del área pequeña, se estrelló con un acertado Fraga que salvó los muebles y los puntos para el Sanse.

El centro-chut de Paulino en el tramo final, balón al que no llegó por poco Soberón y sí el guardameta Fraga, sería la última bala de un Zaragoza que se marchó de vacío de Donostia. El Sanse sumó los primeros tres puntos de la temporada contra pronóstico de muchos y ya piensa en su siguiente rival.

Jon Ansotegi, que afrontaba ayer su primer partido oficial como técnico del Sanse, se marchó “contento” del estadio, pero siendo consciente de que la temporada es “muy larga”. El técnico de Berriatua valoró el esfuerzo de los suyos, y cree que la “falta de experiencia” no va a ser un obstáculo para poner en problemas a cualquier rival de la categoría.

La Real B visitará el próximo domingo al Málaga, que el sábado debutó con un empate a uno frente al Eibar en La Rosaleda (21.30 horas).