Alex Sola ha concedido sus primera entrevista como jugador del primer equipo a todos los efectos. El donostiarra se ha mostrado muy orgulloso : “Son muchos años en Zubieta, desde alevines. Mi ilusión y mi sueño desde pequeño ha sido estar en el primer equipo, en Anoeta, representar a la Real en todo el mundo. Lo he logrado y ahora tengo que trabajar para mantenerlo”, ha declarado en los medios oficiales del club.

El camino no ha sido sencillo, con dos lesiones graves de rodilla: “Estos años en los que he estado en el Sanse y en el primer equipo son los más difíciles, las lesiones han estado ahí dos años seguidos, además de rodilla, pero el trabajo, la ilusión por cumplir el sueño ha servido para salir adelante y como se dice, las cosas malas traen cosas buenas y después de estos dos años estar ahora aquí es muy especial para mí”.

El hecho de que Imanol sea el técnico del primer equipo allana los últimos escalones para la gente de Zubieta: “Es un honor que el entrenador del primer equipo apueste por los jugadores de casa, sabemos que la exigencia es muy alta porque hay jugadores muy buenos en el equipo pero tenemos que estar preparados y para eso confían en nosotros”.

En lo que respecta al objetivo grupal, Sola confía que el equipo siga progresando: “La temporada pasada fue muy buena, lo que queremos es mejorarlo este año. Es difícil, pero tenemos una buena plantilla, mejoramos y tenemos que confiar en que vamos a hacer un muy buen año y en que vamos a estar arriba”.

Por último, lanza un mensaje de agradecimiento a la afición y reconoció que les da alas para alcanzar los objetivos marcados: “Siendo donostiarra, estar en Primera con el equipo de tu ciudad y sentir el calor de la gente te da mucha energía. Nos animan muchísimo y lo que queremos es devolverles todo eso con buenos partidos y una buena clasificación”.