La Real Sociedad vuelve a la carga por el fichaje de Take Kubo, un futbolista muy del agrado de la dirección deportiva del club txuri-urdin y al que ya intentan incorporar por tercera vez, como ya ocurrió en 2020 y en el verano de 2021. En la actualidad y tras tantear varias opciones para las bandas, la Real negocia con el Madrid, según ha adelantado Radio San Sebastián y ha podido confirmar NOTICIAS DE GIPUZKOA, para incorporar este verano al extremo japonés.

La clave de la operación reside en que la entidad realista lo quiere fichar, al contrario que en anteriores ocasiones, mientras que en el club blanco son más partidarios de una cesión o, en su caso, un traspaso con opción de recompra. Pero el hecho de que ocupe plaza de extracomunitario facilitaría su traspaso porque el Madrid ya tiene hecho el cupo en este apartado. Eso sí, la Real ya ha recibido una respuesta negativa a su primera oferta; hecho, no obstante, que no ha paralizado el transcurso de la negociación.

Los dirigentes de la Real contactaron hace ya un tiempo con el representante del jugador nipón y en la actualidad ya han entablado conversaciones con el Real Madrid(han viajado recientemente a Madrid para tratar este tema), club con el que ha realizado varias operaciones de mercado en los últimos años. El deseo de los rectores realistas es incorporar a Kubo en propiedad y hacerle un contrato largo, de unos cinco años, aunque está por ver aún cómo evolucionan las negociaciones.

Salto a Europa y cuatro cesiones

Pese a su juventud, su salto a Europa es relativamente reciente, ya que el Real Madrid incorporó a su estructura al exfutbolista del FC Tokyo y el Yokohama Marinos en el verano de 2019, cuando lo cedió por primera vez al Mallorca. La buena temporada que cuajó el asiático, pese a no poder evitar el descenso del conjunto balear, llamó la atención de muchos equipos en sus 35 partidos que jugó, incluida la Real.

Las oficinas técnicas capitaneadas por el director de Fútbol, Roberto Olabe, plantearon el nombre de Kubo en la negociación de Martin Ødegaard, aunque al final ni el noruego siguió en Anoeta ni llegó el japonés como compensación, ya que se marchó cedido al Villarreal. Sin especial éxito, el conjunto madridista lo recuperó al final de la primera vuelta (13 partidos) y lo cedió a Getafe, donde jugó algo más (18 partidos).

Ha sido esta temporada, en su regreso a Mallorca, cuando Take Kubo ha vuelto a rayar a un nivel similar al que llamó la atención de los ojeadores madridistas. En Mallorca, ha encontrado durante este último año la continuidad que buscaba, con 28 partidos de Liga y tres de Copa.