Jon Guridi está muy cerca de fichar por el Alavés. Las negociaciones entre ambos clubes se encuentran muy avanzadas y todo parece indicar que no se tardará en cerrar el acuerdo tal y como ha publicado en su cuenta Ángel García (@cazurreando_com). Todo parece indicar que será traspasado por una cantidad baja de dinero. La cesión era una opción improbable a estas alturas ya que el azpeitiarra tiene ya 27 años y su momento parece haber pasado en Anoeta sin haber llegado a triunfar.

"Aquí todos queremos jugar, y si no tienes muchos minutos te planteas salir. En verano puede que pase esto, pero ya se verá entonces”

El centrocampista tenía tomada la decisión desde que comprobó tras el mercado de invierno que seguía sin tener oportunidades a pesar de que Imanol y Olabe no le dejaron salir cuando contaba con buenas ofertas, sobre todo una del Valladolid que acabó ascendiendo. El director de fútbol habló sobre su futuro en su comparecencia tras el desenlace del curso: “Jon es un ejemplo de los lunes de trabajo en Zubieta. No ha tenido una gran participación, pero sí importancia en unos momentos dados. Quiere jugar más. Hace seis meses, no le permitimos salir a jugar fuera y asumió que tenía que quedarse a ayudar al equipo. Es uno de los jugadores que nos hace mejores a todos. Qué va a ocurrir con él o qué vamos a hacer no lo sabemos. Tiene contrato en vigor”. En marzo el propio jugador ya declaró en una entrevista concedida a Radio Marca que “aquí todos queremos jugar, y si no tienes muchos minutos te planteas salir. En verano puede que pase esto, pero ya se verá entonces”.

Guridi es uno de los realistas a los que no les ha faltado ofertas en todos los mercados después de que completara una temporada excelsa en el Mirandés, por lo que sorprende que vaya a elegir destino en Segunda División.