Portu se encuentra a un paso de ser traspasado al Getafe. Aunque pueda parecer sorprendente por la importancia que ha tenido el jugador murciano en la Real Sociedad, salvo en la temporada que acaba de finalizar, en la que no ha tenido mucho protagonismo y sus números han estado muy lejos de los que firmó en sus dos primeros campañas como txuri-urdin, el club guipuzcoano y el getafense están negociando en la actualidad su venta, según ha anunciado la Cope y ha podido confirmar este periódico.

El fichaje de Portu, que tiene contrato con la Real hasta 2024 y su cláusula de rescisión asciende a los 50 millones de euros, por parte del Getafe responde a una petición expresa de su entrenador, Quique Sánchez Flores, y por el lado de la entidad realista no se le va a poner impedimentos al deseo del jugador, que quiere contar con más minutos, siempre que el acuerdo sea fructífero para todas las partes. Cabe reseñar que la dirección deportiva liderada por Roberto Olabe considera que se trata de un momento oportuno para la salida del atacante de Beniel, a sus 30 años, si significa una operación económicamente beneficiosa para el club. Eso sí, bastante inferior a los 10 millones de euros que pagó la Real hace tres años.

De cristalizarse la operación de un jugador que ha militado durante tres temporadas en la Real, en las que ha disputado 137 partidos entre Liga, Supercopa, Copa y Europa League, con 18 goles en su haber, el club txuri-urdin se quedaría sin extremos a día de hoy, habida cuenta de la salida de Adnan Januzaj, además de las lesiones de Mikel Oyarzabal y Ander Barrenetxea. Razón por la que en la planta noble de Anoeta tienen claro que la apuesta para reforzar los extremos debe ser importante. Y todo apunta a que los refuerzos se realizarán en ambas bandas.