La Real sigue en su particular estado de bienestar. Hasta el punto de que Anoeta, ese estadio que algunos advertían que iba a venirle muy grande, se está quedando pequeño. La masa social txuri-urdin no ha dejado de crecer, sobre todo en los últimos años y ya alcanzado el número de socios y de socias que el club, con previsión estratégica, definió como tope máximo de altas. Esta fase de altas se ha cerrado hoy con un total de 37.854 socios. Para cada encuentro se reserva en torno a las 2.000 localidades para su venta.

Desde que comenzó la remodelación, en verano de 2017, se han sumado a la familia txuri urdin 13.012 socios y socias (lo que supone un incremento del 52%). Las estimaciones de aforo que se hicieron entonces eran optimistas al mismo tiempo que realistas.

El club destaca que son muchos los factores que han desembocado en esta cota histórica. "La fidelidad de los de siempre el atractivo del nuevo campo y su ambiente, el rendimiento de nuestros equipos, la renovación de las categorías de socios, las cuales han traído un rejuvenecimiento de la grada, la creación de la Grada Aitor Zabaleta y de la Grada Familiar, y, sobre todo, esa herencia de generación en generación que ha fortalecido los vínculos con seguidores de cualquier edad".

En un comunicado publicado en la web, la Real se ha mostrado muy agradecida a su gente: "Es momento de volver a dar las gracias. A los que son, a los que quieren ser y a los que no pueden serlo. Seguir creciendo mes a mes, incluso mientras sufríamos una pandemia y no podíamos entrar al campo. No hay mayor prueba de fidelidad y sentimiento. Que la Real sea cada día más grande gracias a las personas que la formáis es el mejor título posible".

En lo que respecta a las 2.000 entradas para cada encuentro, el club explica que "el aforo total se completará con el número variable de localidades para la afición del club visitante y con un cupo de entradas que siempre se destinarán al ticketing, de manera que se puedan atender las distintas demandas y necesidades (cupo mínimo para público en general, cupo para los RS Fan que solicitan entradas, requisitos UEFA para afición visitante)".

Por último, el hecho de alcanzar el techo máximo de socios provoca que se haya activado la lista de espera para los que estén interesados en hacerse socios.