Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este viernes en rueda de prensa, a 48 horas del partido que enfrentará a su equipo con el Atlético de Madrid en Anoeta (domingo, 22.00 horas). “Somos muy competitivos y tenemos mucha ambición. Aunque el objetivo ya está conseguido, ahora tenemos otra gran meta: hacer un buen partido contra un muy buen rival y que los aficionados se vayan contentos a casa”.

El oriotarra tiene en cuenta, eso sí, que será difícil que esos seguidores acudan en masa al campo, debido al tardío horario del encuentro. “Están impidiendo que los estadios estén a reventar, con todos los aficionados animando a su equipo. Cuando me dijeron que jugábamos a las diez, sentí una enorme pena. Estamos muy fastidiados porque deseábamos un horario medianamente normal, de cara a despedir no ya esta temporada, sino estos tres años que ha hecho el equipo”. El técnico ha querido mostrar su agradecimiento a todos los seguidores, “tanto a los que vayan a Anoeta como a los que no puedan por las circusntancias”.

La semana ha transcurrido con total normalidad en Zubieta, pese a que en la última jornada no va a haber billetes europeos en juego. “Si para mí un amistoso ya es importante, por defender los colores que defendemos, pues imaginaos si hay puntos de la Liga en disputa. Independientemente de lo que haga el Betis contra el Real Madrid, queremos ganar a un rival de Champions, como ya hicimos el domingo en el campo del Villarreal”.

Alguacil ha destacado la mejoría experimentada por su equipo esta campaña, en comparación con las anteriores. “Hemos crecido, más por lo hecho sobre el campo que por cifras o estadísticas concretas. Estas también dicen que hemos mejorado, pero para alcanzarlas tienes que hacer algo antes. Me queda la espinita de no haber peleado por la Champions, pero sí hemos crecido muchísimo, dando un paso importante a diversos niveles: en juego, en riqueza táctica, en cosistencia, en madurez y en porterías a cero”.