La gran victoria del domingo pasado de la Real Sociedad contra el Villarreal en La Cerámica por 1-2 no ha dejado secuelas físicas, de manera que Imanol Alguacil contará con todos sus efectivos, salvo los lesionados de larga duración (Nacho Monreal y Carlos Fernández, que se pasarán toda la temporada en blanco, además de Mikel Oyarzabal y Ander Barrenetxea) para la última cita de la temporada, que tendrá lugar el próximo domingo en Anoeta contra el Atlético de Madrid, a partir de las 22.00 horas, y en la que estará en juego la quinta plaza siempre que el Betis pierda en su visita del viernes al Santiago Bernabéu.

Imanol, por tanto, dispone de todo el grupo que estuvo convocado para el partido contra el conjunto de Unai Emery, que esta mañana se ha entrenado con normalidad, en la vuelta al trabajo en Zubieta después de dos jornadas de descanso. En esta sesión, el técnico oriotarra ha contado, además, con dos jugadores del Sanse: el portero Gaizka Ayesa y el extremo Naïs Djouahra.

Este duelo de despedida estará condicionado, como ya se ha dicho, por la cita del Betis ante el Real Madrid. Dependiendo de su resultado, la Real se jugará subir al quinto puesto o mantenerse en el sexto. En cualquiera de los casos, el conjunto guipuzcoano disputará la Europa League la próxima temporada, por tercer año consecutivo. En el caso de que no haya nada en juego, Imanol podría dar la oportunidad de jugar a los futbolistas menos habituales en sus alineaciones.