La Real llega “con los deberes hechos” al último partido de la temporada, con ese segundo puesto conseguido y con el billete para la Champions en la mochila. Para Natalia Arroyo, el duelo de mañana ante el Alavés es una “bonita oportunidad” para celebrarlo con la afición, “en el campo de mayor capacidad, lo más arropadas posible”. El deseo no es otro que vivir “otro domingo bonito y que estemos a la altura”.

La evolución de la Real ha sido más que evidente en los últimos años, incluso antes de la llegada de Natalia Arroyo, algo que la propia catalana se dio cuenta desde fuera. Ese tiene que ser el reto, “consolidarse entre los mejores equipos de la categoría”, analiza la entrenadora de la Real. “Y que se capaz de hacerlo año sí año también”, puntualiza. Sin olvidar, claro está, “estar siempre ambicionando esas opciones europeas”. Entiende que está “clasificación histórica nos tiene que marcar un listón” de cara a futuras temporadas. “Hemos rozado la perfección y el desafío es volverlo a hacerlo”.

Agradece, por supuesto, la apuesta que ha hecho el club por la sección. En ese sentido, valora lo que ha hecho el equipo, ya que “es una confirmación de que la apuesta, la hemos cogido y la estamos intentando aplicarla cada día”. Es más, “la apuesta desde la casa es firme, lo notamos y estamos agradecidas y queremos corresponder de la mejor manera posible. Estamos con una sonrisa de celebrar, con ganas de celebra bien, pero planteándonos la siguiente temporada con la misma ambición”.

En opinión de Natalia Arroyo, “tenemos que ser un equipo tan competitivo como para poder competir por cosas estimulantes, por estar cerca de títulos en forma de Copa. El reto es estar siempre entre los de arriba”, reitera la entrenadora del equipo blanquiazul, y eso “será un reclamo para que las jugadoras quieran venir y las mejores se quieran quedar”. Sin olvidar la apuesta por “una forma muy concreta de jugar que pasa por ser protagonista, mimar el balón y echar mano de un estilo de juego más atractivo”.

Cecilia entra en convocatoria

La noticia positiva respecto a la última jornada de Liga es el regreso a la convocatoria de Cecilia. “Le pilla algo pronto el partido. No es lo urgente que tenga minutos porque no van a poder jugar todas y hay muchas que merecen jugar”. Agradece “el trabajo, el esfuerzo y la paciencia”, de la futbolista. Su entrada “nos ha sacado una sonrisa”.