o habría que pensar mal de él. No ha dado motivos para ello. Quizá le haya costado más de la cuenta adaptarse tanto a la Real Sociedad como a la ciudad. Pero llama la atención que Sorloth está ofreciendo su mejor versión justo cuando su vinculación con la entidad blanquiazul está a punto de expirar y parece complicado que siga. No hay que echar la vista muy atrás en el tiempo para ver un caso parecido. Y me refiero a Sergio Canales, que vivió sus mejores días con la camiseta blanquiazul cuando apenas quedaban pocos meses para que su contrato expirara y ya se sabía que no iba a continuar como txuri-urdin. En esta ocasión, todo parece indicar que el noruego tampoco seguirá.

Él fue el encargado de abrir ayer el camino de una victoria que coloca a la Real El gigantón noruego aprovechó un excelente servicio de Silva. El control fue horroroso, pero tuvo tiempo más que de sobra para armar el cañón que posee en su pierna izquierda para batir por bajo a Ledesma.

Todas las dudas generadas por la falta de gol evidenciada hace escasas fechas en el Ciutat de Valencia desaparecieron al poco de comenzar el encuentro de ayer ante el Cádiz. Solo hubo que esperar 19 minutos para ver al equipo blanquiazul perforar la portería contraria. Y lo hizo el delantero más en forma de la Real, y ya no solo por los goles, que también, sino por su aportación al juego ofensivo del equipo.

Lo dicho. Se está viendo una versión de Sorloth desconocida hasta hace bien poco. Se le nota mucho más enchufado y su equipo, en ausencia de los otros dos referentes goleadores del equipo (Oyarzabal e Isak), lo está agradeciendo. Es cierto que para un futbolista de su potencial, los cuatro goles en la Liga que presenta se antojan como una cifra más bien pobre, pero al menos sus últimas dianas están ayudando, y mucho, en la consecución del objetivo del año, que no era otro que clasificarse para Europa.

No fue ayer el partido en el que de más ocasiones dispuso, pero una de las dos que tuvo acabó dentro. Y a estas alturas del campeonato es lo que se tiene que pedir a un delantero centro. Eso sí, la oportunidad que tuvo en el 90’ es de las que no puede desperdiciar. Portu le puso un caramelo, pero Sorloth, con todo a su favor, no pudo con Ledesma, que le ganó la partida, ante la desesperación del futbolista y también de la grada.