Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, se ha mostrado ambicioso este viernes en la rueda de prensa previa a la visita al Rayo Vallecano (domingo, 18.30 horas). Preguntado por el objetivo de su equipo en las cinco últimas jornadas, ha sido claro: "Al líder ya no le podemos alcanzar, pero a los demás sí, y nosotros siempre aspiramos a lo máximo. Eso sí, todavía estamos enfadados por lo ocurrido en los dos últimos partidos".

El oriotarra se ha referido en varias ocasiones al empate contra el Betis y a la derrota ante el Barcelona, estimando que en dichos encuentros "se escaparon cinco puntos". En este sentido, Alguacil ha descartado que el título copero del Betis, gracias al que hay una plaza europea más en la zona alta de la clasificación, aporte una tranquilidad extra. "Tranquilidad ninguna. Sigo dolido porque venimos de completar dos partidos para ganarlos y en ellos solo hemos sumado un punto".

De hecho, el mencionado título bético ha llevado a Imanol a reforzar de puertas hacia dentro el mensaje de que el foco debe situarse sobre la propia Real. "Solo debemos mirar a lo nuestro, al próximo partido, y esto nos sitúa en Vallecas", donde a juicio del técnico espera un rival muy difícil. "No es que vengan de ganar en el Camp Nou, es que también lo hicieron en el campo del Espanyol y además venían mereciendo mejores resultados de los que estaban obteniendo en casa".

El técnico ha subrayado el nivel de los cuatro últimos partidos del Rayo en Vallecas. "Han recibido a Real Madrid, Atlético, Sevilla y Valencia. El Madrid solo les ganó por la mínima, ante el Atlético perdieron pero pudieron ganar, y contra Sevilla y Valencia sumaron empates". Cuestionado por las dimensiones reducidas del estadio madrileño, Imanol ha descartado que vayan a influir en el encuentro. "No condiciona el escenario, sino el rival y los buenos futbolistas que tiene. Este Rayo es un equipo de nivel, con un gran entrenador. No es casualidad todo lo que están logrando. Recordad que en otoño se hablaba de sus opciones europeas".

La Real, por su parte, ha trabajado durante la semana centrada en "dar continuidad" a lo que viene haciendo el equipo, agregándole, eso sí, las dosis necesarias de acierto ante la meta rival. "Más de lo que lo entrenamos no se puede entrenar. Estoy muy contento con el trabajo de nuestros delanteros y no dudo de que tienen gol y calidad. No les están entrando como le sucedió en su día al mismísimo Benzema. Llegará el día en que, con menos ocasiones, marquen muchos más goles".