Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció este jueves en rueda de prensa tras el partido de Liga que su equipo perdió contra el BarcelonaLiga Barcelona. El oriotarra lamentó que "los dos últimos encuentros en casa han sido iguales". "Gran juego, ocasiones... Pero no marcamos. He felicitado a los jugadores. Si seguimos así, llegarán las victorias".

El técnico reconoció que la falta de gol frustra a los suyos. "Es normal que nos vayamos con ese punto de enfado. El futbolista lo que quiere es marcar. Pero hoy más que nunca reivindico el jugadorazo que es Isak. Esta semana en los entrenamientos ha hecho goles más complicados que los que ha fallado en los partidos", precisó el técnico, quien elogió la actitud del equipo. "Hemos hecho un gran partido en lo defensivo y en lo ofensivo pese a nbo acertar. Espero que los aficionados se hayan marchado igual de orgullosos que yo".

Respecto a las opciones europeas del equipo, el preparador realista reconoció que el sábado apoyará al Betis en la final de Copa "para que haya una plaza más". "Pero si nosotros hacemos lo nuestro y damos continuidad a estas actuaciones, conseguiremos entrar en Europa. La lástima es que en los partidos contra Betis y Barcelona acabamos de perder cinco puntos".

Alguacil explicó los motivos por los que no realizó cambios hasta bien entrado el segundo tiempo. "Estábamos apretando bien y estábamos conectando bien dentro cuando se podía, o por fuera cuando el libre estaba en banda. Estaba satisfecho con lo que hacía el equipo hasta que he visto que Rafinha y Januzaj empezaban a estar faltos de energía".

"Este es el equipo que yo quiero. No puedo pedir más a los futbolistas. Estoy súper orgulloso. Debemos estar enfadados porque hemos hecho dos partidos para ganarlos ante Betis y Barça. Pero si seguimos así no deberemos mirar a la final de Copa para saber si entramos en Europa", concluyó el oriotarra.