El árbitro madrileño Carlos Del Cerro Grande ha sido designado para dirigir este jueves en Anoeta (21.30 horas) el partido que enfrentará a la Real Sociedad y el Barcelona. El trencilla coincide así con los txuri-urdin por primera vez desde su polémica actuación en derbi de Mendizorrotza el pasado 2 de enero.

En aquel encuentro, dejó de señalar un posible penalti de Laguardia sobre Isak que habría significado a su vez la expulsión del defensa babazorro. La acción se produjo cuando la Real ganaba 0-1, resultado que el Alavés igualó gracias a un riguroso penalti decretado por el colegiado madrileño en un forcejeo de Igor Zubeldia con el local Miguel de la Fuente.

Tras aquel encuentro, el club txuri-urdin expresó su descontento en las redes sociales, publicando un vídeo de la mencionada acción de Isak acompañado por un texto escueto pero contundente: "Penalti y expulsión".

En el partido de este próximo jueves, a los mandos del VAR estará el valenciano Martínez Munuera. Ha dirigido sobre el campo los dos derbis contra el Athletic del presente curso, tanto el 1-1 de Anoeta como el 4-0 de San Mamés.