Anoeta ha asistido incrédulo a algo que muy pocas veces se ha podido ver. David Silva solo tres veces en más en su larga carrera de 800 partidos ha visto una tarjeta roja el canario. Este viernes en Anoeta ante el Betis ha sido la cuarta y todo, según recoge el árbitro, Díaz de Mera Escuderos, por espetarle "vete a la mierda". El futbolista se expone a un castigo de entre uno y tres partidos de sanción.

"En el minuto 90 el jugador (21) Jimenez Silva, David Josué fue expulsado por el siguiente motivo: dirigirse a mí en los siguientes términos: Vete a la mierda", consta en el acta del choque.

A la espera de lo que puedan dirimir los tribunales competentes, Silva se puede enfrentar a una sanción de entre uno y hasta tres partidos, ya que en el caso de que su expresión sea tomada como una desconsideración, se le aplicaría el artículo 117 del Código Disciplinario de la RFEF: "Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

De confirmarse que lo dijo, David Silva no sería el primer futbolista que mandara a tal sitio distinguido a un trencilla. No al menos el primero que fuera sancionado con ello. Hace pocos meses, el delantero valencianista Gonçalo Guedes fue sancionado por dos partidos por lo mismo, y cuando era entrenador del Real Madrid, el Comité de Competición impuso a Jose Mourinho también otros dos.