Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, se mostró muy satisfecho tras la victoria cosechada por su equipo este domingo en el campo del Elche. “Me voy muy contento con el resultado y con el trabajo de los futbolistas. Teníamos muy claro lo que queríamos hacer y ellos lo han interpretado a la perfección. Felicito a los titulares, a los que han salido desde el banquillo y los que no han participado. Ya había dicho el viernes que la semana de entrenamientos había sido muy buena. Luego tocaba trasladarlo al partido, y creo que lo hemos hecho, incluso habiéndose puesto el encuentro como se ha puesto al inicio. Ha sido una victoria ajustada pero merecida”, declaró el oriotarra.

El Elche se adelantó en los primeros minutos de partido y la Real dispuso luego de un penalti que Isak transformó con una maniobra que el árbitro invalidó. “Dirigir los partidos es lo más difícil que hay. No he hablado con el árbitro ni con el propio Isak. Tampoco sé si ha detenido su carrera lo suficiente como para anular el gol. Lo importante es que, ante circunstancias adversas, no nos hemos derrumbado y hemos seguido trabajando para sacar adelante el partido”.

El técnico txuri-urdin se refirió al cambio de esquema que propuso en el Martínez Valero, apostado por un 4-4-2 en rombo que otorgó a la Real muchos minutos de superioridad táctica. “Queríamos hacerles dudar y creo que lo hemos conseguido. Contamos con muy buenos futbolistas para combinar por dentro y pensábamos que así podíamos sorprender al rival. Les hemos elegir con quién saltar a la presión, y en función de lo que ellos hicieran hemos leído muy bien si combinar en zonas interiores o buscar la profundidad. Felicito a mis futbolistas porque han leído muy bien el guion del partido”, explicó Alguacil.

La prensa local de Elche preguntó a Imanol por el excelso nivel ofrecido por David Silva durante el encuentro. “¿Qué os voy a decir de él? Está hecho un chaval. No me cansaré de repetir que para mí es un auténtico lujo poder tenerlo con nosotros, debido a lo que aporta sobre el campo y también en el día a día. Eso sí, para que luzca como lo ha hecho aquí tiene que estar bien rodeado por los compañeros, y así ha sucedido también. Tiene 36 años y parece que son solo 26. Está con mucha fuerza y con mucha ilusión. Esperemos seguir contando con él el año que viene”.