Su presencia en el onceque introdujo Imanol Alguacil. Todo hacía presagiar que iba a ser Alexander Isak el delantero centro del equipo blanquiazul, pero el oriotarra sorprendió a propios y extraños con la alineación de Sorloth en lugar del atacante sueco. Y fue este el que dispuso de una de las mejores oportunidades de la Real, pdispuso de una de las mejores oportunidades ero en su camino se interpuso un compañero. En un equipo en el que juegan defensas del nivel de Koundé o del reconvertido Gudelj o de Augustinsson o del propio Jesús Navas, ninguno de ellos ejerció el papel de defensa mejor que Cristian Portugués. Sí, un jugador de la Real. Fue un compañero el que se interpuso en el camino de Sorloth hacia el gol. Un disparo, casi a bocajarro del noruego, fue desviado por Portu. El gigantón blanquiazul ni se lo creía. Tampoco sus compañeros que estaban alrededor, que no podían evitar llevarse las manos a la cabeza.

Isak no está cuajando su mejor temporada como blanquiazul. Su aportación ofensiva, en lo que a goles se refiere, está muy lejos de lo que un equipo como la Real necesita. El sueco solo ha marcado cuatro goles en Liga. Tampoco es que a su compañero de profesión, Sorloth, le estén yendo mejor las cosas en lo que a efectividad se refiere. De hecho, únicamente ha visto puerta una vez en el presente campeonato liguero. Fue en el Metropolitano más concretamente. Pero ayer Imanol decidió apostar de inicio por el ex del Leipzig y la apuesta a punto estuvo de resultar exitosa. Lo impidió, quién se lo iba decir a él, un compañero que también estuvo muy cerca de romper la sequía que le está persiguiendo. Sin embargo, el remate de cabeza de Portu se topó con el palo. El de Beniel, sin quererlo, le robó el minuto de gloria a Sorloth.

la Mejor ocasión

Empezó el noruego con fuerzas. Un buen centro de Janu fue controlado con el pecho por el atacante nórdico, que empaló antes de que la pelota cayese al suelo, pero el esférico golpeó en Koundé. Era el minuto seis. El belga siguió buscando al noruego y, a continuación, otro pase interior, en esta ocasión, fue interceptado por la defensa sevillista.

La mejor ocasión, no obstante, llegó a escasos minutos del descanso. Sorloth tenía todo a su favor. El remate con la derecha iba camino de gol, pero ahí emergió el muslo de Portu para evitarlo. El ex del Girona estaba en el suelo, pero ni aún así pudo evitar que el remate de su compañero se estrellase en su extremidad para desbaratar una de las ocasiones más claras de la Real a lo largo de los 90 minutos. Marko Dmitrovic ya estaba batido. De hecho se había lanzado hacia el lado contrario al remate de Sorloth. Se temía lo peor. Pero tuvo la suerte de que el esférico impulsado por Sorloth golpeara en su compañero y el balón se marchara por encima de su portería. Nadie de la Real se lo creía.

Sorloth no volvió a disfrutar de ninguna otra ocasión y eso que aguantó los 90 minutos sobre el terreno de juego. Imanol, en esta ocasión, decidió que la mejor solución para buscar el gol era que coincidieran sobre el terreno de juego el delantero noruego e Isak, que entró al terreno de juego en lugar de Portu, pero ni aún así pudo la Real perforar la portería defendida por el que fuera portero del Eibar.

Sorloth se quedó sin la gloria del gol. Se la quitó su compañero Portu.