Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha ejercido este viernes de portavoz del club, 24 horas después de conocerse la grave lesión de rodilla de Mikel Oyarzabal lesiónMikel Oyarzabal. El técnico oriotarra ha asegurado en rueda de prensa que el percance supone para los suyos “una piedra más en el camino”. “Pero esto nos hace más fuertes”, ha puntualizado.

El preparador txuri-urdin ha querido relativizar lo que va a suponer la ausencia del eibartarra. “No será ni la primera ni la última. Él está dolido. Nosotros estamos dolidos. Pero el duelo duró hasta que se conoció el diagnóstico. A partir de ahí, ya queda un día menos para que Mikel Oyarzabal vuelva. Somos positivos”.

Alguacil ha indicado que la baja del 10 “no va a cambiar nada”. “Sabemos lo que Mikel supone para mí y para el equipo. Pero no va a estar por un tiempo y le va a tocar a otro hacer las cosas que él hacía”. Respecto al propio Oyarzabal, Imanol se mostrado convencido de que “volverá hecho un toro, como una fiera”. Y ha dicho confiar en que lo mismo va a suceder ahora con el grupo en general. “Cada vez que se da una lesión grave, la plantilla se une más y se hace más fuerte”.