La peor noticia posible en la Real. Mikel Oyarzabal ha sufrido una grave lesión de rodilla izquierda y se perderá lo que resta de temporada. La acción se ha producido en el entrenamiento de esta mañana y se ha roto el ligamento cruzado y que va a estar entre seis y ocho meses de baja. El capitán no había sufrido contratiempos físicos importantes en lo que lleva de carrera, por lo que habrá que comprobar cómo evoluciona en su recuperación que, sin duda, va a ser el episodio más exigente al que se va a enfrentar a sus 24 años.

  • Lea más: el mundo del fútbol se solidariza con Mikel Oyarzabal

Tampoco se puede decir que a la Real le haya ido muy mal este curso sin el 10 ya que no ha perdido. En la Liga se perdió cinco encuentros por una rotura de fibras que se saldaron con tres victorias (Mallorca, 1-0; Celta, 0-2; y Osasuna, 0-2) y dos empates (Atlético, 2-2 y Athletic, 1-1). En Europa no participó en los dos duelos contra el Sturm Graz (0-1 en Austria y 1-1 en Anoeta), que a Vitoria tampoco viajó y el equipo sumó un punto (1-1).

Si se confirman los peores presagios, Oyarzabal se perdería caso con total seguridad el Mundial de Qatar que se celebrará entre noviembre y diciembre de este año.

En las próximas semanas pasará el quirófano para reparar la lesión.