La Real Sociedad ha comunicado este sábado que el concierto que Gatibu iba a ofrecer en los prolegómenos del partido de este domingo entre Real y Osasuna ha quedado cancelado. El club realista ha hecho público que tanto la entidad realista como el propio grupo de música "han decidido de forma conjunta cancelar su actuación del domingo tanto en Keler Espazioa como en Reala Zuzenean".

En el comunicado, el conjunto donostiarra no ha hecho mención a las causas de la suspensión del concierto del grupo de Gernika, que fue anunciado el miércoles con críticas de un sector de la afición realista. Estos comentarios fueron a más cuando en las redes sociales se hizo pública una foto del líder de la banda, Alex Sardui, en la grada de Anoeta con una camiseta del jugador del Athletic Iñigo Martinez.

Dos horas más tarde, el grupo ha dado a conocer a través de las redes sociales que "a la vista de la polémica que se ha creado en las redes y los medios de comunicación, Gatibu y la Real con el ánimo de no dividir a la afición futbolera vasca hemos decidido suspender el concierto que íbamos a dar mañana en el Reale Arena. Que la música no nos enfrente".