Imanol Alguacil ha vuelto a dar un mensaje de ilusión de cara al partido de mañana ante el Leipzig. Lo del derbi ante el Athletic "ya es historia" Lo del derbi ante el Athletic "ya es historia"y solo hay espacio en la mente del entrenador de la Real para el equipo alemán. Tiene claro lo que hay que hacer mañana: ganar. Y le da lo mismo la manera. "Jugando bien, la victoria estará más cerca, pero lo que queremos es ganar, de una manera o de otra, con unos o con otros, pero ganar".

Como en él es habitual, no ha dado ninguna pista sobre la manera en la que jugará la Real. "Mañana os sorprenderé o no", se limitó a señalar esbozando una sonrisa picarona. "Esto es fútbol, hay que tomar decisiones, para eso me pagan, soy el responsable", ha querido dejar claro el entrenador de la Real, para quien el derbi ante el Athletic "es historia". En su opinión, si este equipo "vive el presente para mejorar y afrontar el futuro". Afirma que la de mañana "es una gran noche que se la han ganado los jugadores". Pide "disfrutar" de estos momentos porque "noches como la de mañana hemos tenido pocas", recuerda. "Queremos pasar, tenemos una gran ilusión", confiesa, pero no olvida que enfrente "tenemos un equipazo". Entiende que "va a ser complicado", pero "es lo que queríamos, jugar este tipo de partidos".

La importancia del duelo es tal que, para Imanol, "es como si fuera una final. El que gana pasa. No hay más tomate". Para el entrenador de la Real, el Leipzig, a quien dirige Domenico Tedesco, "es igual de peligroso en casa que fuera". Sostiene que "tiene un potencial bárbaro. Ya lo demostró en la fase de grupos de la Champions", elogia. Por tal motivo, "lo que hicimos la semana pasada en Alemania tiene un valor incalculable. Empatar a dos, de la manera en la que se hizo, tiene mucho mérito". Por eso les ha dado las gracias a los jugadores "por traer la eliminatoria viva". Afirma que es un partido "para disfrutar". El deseo es claro: "Ojalá que seamos capaces de hacer un partidazo a todos los niveles. Ahí estuvimos cerquita si no llega a ser por ese penaltito. ¿Por qué no mañana con nuestra afición", se pregunta. "Ilusión tenemos, eso no nos lo quita nadie", se responde.

Para el oriotarra, el de mañana es un partido "que hay que jugarlo con todo, con mucho juego, pero la pasión, la ilusión y el apoyo incondicional del público es indispensable", considera. "Es un día bonito para poder disfrutarlo todos juntos". Lo que tiene claro es que si se pierde, "no puede ser un fracaso. Es un momentazo que se lo han ganado jugadores y afición. Ojalá que entre todos podamos ganar para poder tener otro partido y vivir otro momentazo", aspira.