Imanol Alguacil no cree que, pase lo que pase mañana, el partido ante el Atlético de Madrid sea un punto de inflexión en la temporada. Sí es consciente de la importancia que tiene porque supondría "pasar a cuartos, eliminando a uno de los fuertes" de la competición. Por este motivo, "es más importante si cabe" el duelo ante el conjunto colchonero. Tampoco cree que sea un punto de inflexión porque "el equipo nunca ha mostrado debilidad, ni cuando no ha tenido resultados". Sostiene que la Real ha comenzado "muy bien" 2022. "Todos somos conscientes del rival que tenemos en frente, pero también de lo que somos capaces y de lo que hemos demostrado", valora. Partiendo de la idea de que "no será fácil", Imanol entiende que "si somos capaces de hacer nuestro partido, tendremos opciones". El deseo no es otro que "brindar un triunfo a todos los donostiarras en la víspera del Día de San Sebastián".

La Real ha aprovechado estos días sin competición para, en palabras de su entrenador, "mejorar y seguir creciendo". En este sentido, asegura que "llegamos súper bien y con unas ganas tremendas de jugar este partido". Es más, ve a sus jugadores "ilusionados y motivados", sabiendo que "el rival nos va a complicar la vida". Ve a los 24 que ha convocado "bien". Además, este tipo de partidos "llenan, motivan y te dan energía. Todos los jugadores van a querer estar en el campo y jugar los 90 minutos. A ver si acierto en la alineación y luego con los cambios porque vamos a tener que dar nuestra mejor versión para poder ganar".

A Imanol le da "exactamente igual" el modo en el que afronte el Atlético de Madrid el partido porque "nos adaptaremos" a cualquiera de las formas por las que apueste Simeone. "No sé qué es lo que van a plantear ellos, pero estamos preparados para cualquier escenario", considera. La idea es "intentar hacer lo nuestro, sabiendo que ellos manejan diferentes registros, pero estamos preparados", deja claro.

Tampoco le da importancia al hecho de que el Atlético de Madrid esté encajando tantos goles a balón parado, una faceta que ha sabido manejar a la perfección. "Muchas veces haces bien las cosas que has preparado, pero si el lanzador no ejecuta bien, es imposible hacer gol. Y muchas veces haciendo las cosas mal, surge la ocasión de gol y el remate claro", argumenta. Lo mismo ocurre defensivamente. "Muchas veces parece que has defendido bien, pero cuando lo analizas, aunque el rival no te haya hecho gol, te das cuenta de que nos hemos defendido bien". En este sentido, Imanol estima que "marca mucho cómo acabe la jugada". Lo que sí tiene claro Alguacil es que "nadie tiene dudas de lo bien que trabaja el Atlético de Madrid el balón parado tanto en ataque como en defensa, y que son momentos. Esta semana habrán trabajado más concienzudamente y eso les hace más poderosos en el balón parado", advierte el técnico que no se fía del mal momento por el que traviesa el equipo colchonero. "Conociendo al Atlético de Madrid y a su entrenador... Cuando peor lo tiene y cuando nadie da un duro por ellos, dan el callo", ensalza. "Mañana vamos a ver a un gran Atlético y vamos a tener que hacer un partidazo para poder ganar. Lo tengo claro y los jugadores lo saben. Fácil no va a ser", avisa.

Para Imanol, jugar en casa es un "factor importantísimo". Ahí no tiene dudas el oriotarra: "Jugar en Anoeta con el ambientazo que está generando afición-jugador es un plus más". Siempre dice lo mismo y ha vuelto a incidir en el mismo mensaje: "Cuando quieres llegar a una final en un torneo como la Copa, siempre hay un momento en el que tienes que jugar contra los mejores y ha llegado ese momento". Prefiere Imanol "jugar en casa con el apoyo de nuestra afición. Espero que haya ambientazo, que sea un partido caliente donde la Real juegue como suele hacerlo habitualemente, que estemos acertados en las áreas y que podamos disfrutar con la afición y le podamos dar un regalo la víspera de San Sebastián".