Finetwork, compañía de telefonía que desde el pasado octubre ejerce como patrocinador principal de la Real Sociedad, ha roto el contrato de esponsorización que le unía a la Real Federación Española de Fútbol desde agosto de 2020. En virtud del acuerdo, la marca figuraba en la parte frontal de las camisetas de entrenamiento de las selecciones españolas absolutas masculina y femenina, así como de la sub-21. La noticia de la desvinculación, adelantada por el portal 2Playbook, no ha sido aún oficializada por ninguna de las dos partes, aunque fuentes conocedoras de la situación la han confirmado al citado medio.

Los hechos no afectan al acuerdo que Finetwork mantiene con la Real Sociedad. De hecho, la noticia de 2Playbook deja entrever que el patrocinio de la compañía a la entidad txuri-urdin viene a salir reforzado. Y es que fuentes de Finetwork han asegurado al citado portal de información económico-deportiva que en los próximos meses intentarán “dar mayor visibilidad a otros patrocinios en los que se ha invertido mucho”.

Cabe recordar que Finetwork mantiene acuerdos de esponsorización, además de con la Real, con Fernando Alonso o el Real Betis. Asimismo, la compañía ha realizado una primera incursión en el mundo de los eSports de la mano de KOI, el grupo de Gerard Piqué e Ibai Llanos.

La Real Sociedad y Finetwork anunciaron el contrato de patrocinio el pasado mes de octubre, siendo aplicable el acuerdo para la presente temporada. El montante de la operación no trascendió de forma pública a nivel oficial, pero ha sido situado en torno a los 1,3 millones de euros.