Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció este sábado en rueda de prensa tras la victoria lograda por su equipo en Anoeta contra el Celta. Fue el primer triunfo liguero en casa desde el 16 de octubre contra el Mallorca. “Necesitábamos estos tres puntos porque había pasado mucho tiempo desde aquel partido. Pero yo no estaba preocupado, estaba tranquilo”, precisó el técnico.

“El juego que estábamos practicando no era para tener semejante racha negativa. Los detalles y determinadas acciones puntuales nos estaban penalizando. Pero el equipo estaba teniendo fases de juego muy buenas. Nos faltaba un partido redondo”, repitió el oriotarra, quien trasladó esto último al encuentro ante el Celta. “Ha sido un gran encuentro por nuestra parte, pero una vez más no ha sido redondo, porque hemos desperdiciado muchas oportunidades de gol”.

El entrenador realista puso en valor “la actuación del equipo en la situación que atravesábamos en Liga”. “Los resultados en el campeonato no nos estaban acompañando y no es nada sencillo firmar este partido en semejante situación”. Además, también ensalzó cómo la Real contuvo al Celta en los minutos finales. “Cuando no puedes sentenciar y tienes enfrente la calidad que había enfrente, muchas veces tiendes a temer por el resultado. Pero no ha sido así, hemos seguido apretando como lo estábamos haciendo y apenas hemos sufrido. Tiene mucho mérito”.

Los cuatro puntos de seis conquistados ante Alavés y Celta aportan “tranquilidad, pero más de puertas hacia fuera que hacia dentro. En el vestuario siempre hemos estado tranquilos y convencidos de lo que hacemos”, repitió el técnico, quien destinará estos próximos diez días sin partidos a trabajar en Zubieta. “Necesitamos mejorar, sobre todo en las áreas, porque en el resto del campo venimos haciendo buenas cosas en todos los partidos”.

Finalmente, el preparador txuri-urdin elogió el partido de Rafinha. “Sabía que todavía no nos podía aportar la energía que necesitamos para apretar como a mí me gusta, sobre todo en casa. Por eso hemos concedido el balón por momentos al Celta. Pero sabía también que, con la posesión, Rafa podía aportarnos un montón y así ha sido. Si no estando a tope ha hecho este partidazo, imaginaos lo que puede rendir cuando mejore su condición”.