Real Sociedad | Mercado de fichajes: el club hace oficial la cesión de Rafinha

La Real no ha logrado incluir en el acuerdo una opción de compra este próximo verano

27.12.2021 | 21:09
Rafinha, tras firmar su contrato con la Real.

La Real Sociedad ha hecho oficial este lunes la incorporación en calidad de cedido de Rafinha Alcántara, centrocampista del PSG. El futbolista brasileño, de 28 años, llega a préstamos al club txuri-urdin hasta final de temporada y sin opción adicional de compra. Ha superado el reconocimiento médico, ha estampado su firma en el contrato que le liga a la entidad blanquiazul y ha efectuado sus primeras declaraciones como jugador realista.

"Estoy ilusionado como un niño y feliz por haber llegado a un club que hace las cosas muy bien, que demuestra hambre de ganar y que tiene el pensamiento de ganar títulos. El equipo propone, quiere el balón, presiona... Y eso ayuda a que un jugador quiera venir. En la Real busco aprender, crecer y demostrar el futbolista que soy", ha indicado el nuevo txuri-urdin, quien lucirá a la espalda el dorsal 17 y Rafael como apelativo, en vez de Rafinha.

Rafinha es el primer refuerzo de la Real en el presente mercado invernal de fichajes. El club txuri-urdin cierra el movimiento incluso antes de que se abra el plazo de inscripción de nuevos jugadores, el próximo lunes 3 de enero. De este modo, el brasileño no podrá jugar el domingo en Vitoria, y para debutar tendrá que esperar, al menos, hasta miércoles 5 en Butarque frente al Leganés.

noticias de noticiasdegipuzkoa