La Real Sociedad participa este viernes (12.00 horas, con señal en directo a través de noticiasdegipuzkoa.eus) en el sorteo de los treintaidosavos de final de la Copa del Rey. Tras eliminar al Panadería Pulido, el cuadro txuri-urdin disputará a domicilio dicha ronda, a partido único, el miércoles 15 de diciembre. Su rival será un equipo de Primera RFEF o de Segunda RFEF, tercera y cuarta categoría del fútbol estatal respectivamente. Hay 20 posibles adversarios.

El sorteo va a seguir el siguiente procedimiento, en lo que respecta a la Real. Los de Imanol entran en un mismo bombo con los otros 15 equipos de Primera participantes en la eliminatoria (siguen exentos los cuatro clubes que disputan la Supercopa: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Athletic).

En primer lugar, seis equipos de la máxima categoría van a quedar emparejados con los seis supervivientes de Segunda RFEF: se trata de Palencia Cristo Atlético, Llanera, Arenteiro, Mancha Real, Andratx y Bergantiños. Todos militan en el cuarto escalón del futbol estatal.

Posteriormente, los diez clubes de Primera que no hayan sido sorteados aún quedarán emparejados con diez de los catorce superivientes de Primera RFEF (antigua Segunda B). Esos catorce posibles rivales son Castellón, Atlético Baleares, Atlético Sanluqueño,Zamora, Linares, Cultural Leonesa, Talavera, San Sebastián de los Reyes, Deportivo de La Coruña, Unionistas de Salamanca, Albacete, Alcoyano, Andorra y Rayo Majadahonda.

En total, la Real cuenta con 20 posibles adversarios. A la hora de buscar un enfrentamiento lo más asequible posible, interesa que la bola txuri-urdin sea de las seis primeras en salir (hay 16) del bombo de Primera. Así, los de Imanol visitarán a un rival de Segunda RFEF. Si la bola blanquiazul se demora más, mientras, la eliminatoria verá elevada su dificultad, ya que el contrincante será un conjunto una categoría superior (de Primera RFEF).