Malas noticias las que llegan desde Barcelona, confirmando las lesiones de Mikel Merino y David Silva. La Real Sociedad acaba de hacer público hace escasos minutos el parte médico y habla de "lesiones musculares", sin especificar, claro está, si hay rotura y el grado de las mismas. Así las cosas, David Silva padece una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo, mientras que Mikel Merino, en el sóleo de la pierna derecha. Ambos están siendo tratados mediante fisioterapia y la vuelta a sus actividades habituales será progresiva, en función de la evolución de los síntomas.futbolistas.

David Silva solo aguantó 45 minutos sobre el terreno de juego, mientras que Mikel Merino, un poco más, pero tampoco pudo terminar el encuentro que enfrentó a la Real ante el Mónaco y que terminó con derrota para el conjunto blanquiazul por 2-1.

La Real iba a afrontar el partido contra los pericos con las bajas seguras de los lesionados Nacho Monreal y Carlos Fernández, unidas a la del sancionado Aritz Elustondo. Ahora, se unen a la lista Merino y Silva, y habrá que esperar a ver cómo evoluciona Alexander Isak de su lesión de tobillo.