Niko Kovac, entrenador del Mónaco, en su comparecencia ante los medios, ha reconocido que el objetivo de su equipo es "ganar", pero que tampoco vería con malos ojos un empate. "Si afirma eso es que nos respeta mucho", ha señalado Imanol Alguacil, que, por supuesto, también "quiero ganar". Ha puesto como referencia el partido jugado en Anoeta, recordando que "se demostró allí en Anoeta lo que nos respeta".En opinión del oriotarra, "si nos acercamos al partido que hicimos en Anoeta, estoy convencido de que estaremos más cerca de ganar que de empatar", siendo consciente asimismo que "esta vez jugamos en su estadio y vamos a ver cómo lo plantean ellos". Eso sí, "con todo el respeto y humildad del mundo, venimos con la intención de ganar".

Considera que el Mónaco está teniendo "altibajos" y ya conoce que "ha cambiado varias veces de sistema". Pero, "independientemente de lo que hagan ellos, tenemos ganas de ganar". El objetivo no es otro que "intentar hacer nuestro juego y ganar jugando bien".

No tiene ganas de reivindicarse por lo sucedido la temporada pasada contra el United. "Eso ya es pasado", argumenta. Solo piensa en ganar mañana. "Lo que pasó en la anterior edición es pasado. Pensamos en mañana, nos enfrentamos a un gran rival y en un gran estadio. La Real está en un gran momento, los jugadores están con muchas ganas y yo también. Es mañana donde hay que dar el callo", considera Imanol, que no cree que a la Real le haga falta una victoria de prestigio porque "los partidos que hemos hecho, incluso con los del año pasado, este equipo se ha ganado el respeto de mucha gente", enfatiza. Para Imanol, "tiene más mérito que nos respeten y que hablan como hablan de la Real sin haber pasado la eliminatoria".

"Ojalá lleguen a un acuerdo"

Imanol se ha referido a la intención de Januzaj de renovar su contrato. "Ojalá lleguen a un acuerdo y que Januzaj renueve", desea. "Ya lleva cinco años conmigo y se quiere quedar. Eso quiere decir que tan mal no está con el entrenador que tiene", afirma. "Siempre he dicho que es un jugador diferente, importantísimo para nosotros y me encanta verlo en el nivel en el que está ahora". Imanol se considera un entrenador que exige "mucho" en el día a día. Por este motivo, estar en la antesala de un partido como el de mañana con jugadores con los que lleva mucho tiempo, "habla muy bien de los entrenadores, de la plantltilla y de lo que estamos haciendo entre todos".