Oñati ha vuelto a vestirse de Navidad gracias a la creatividad y el cuidado de sus comercios. El concurso de escaparates ha fallado este jueves sus galardones en una edición que alcanza la mayoría de edad. El primer premio ha recaído en Amalur belar denda, cuyo escaparate de Kale Zaharra ha conquistado al jurado con un paisaje acogedor y nevado de pinos que invita a detenerse y respirar calma.
La propuesta se completa con un delicado texto que acompaña la escena y reflexiona sobre una belleza que nace de la naturaleza y se transforma con el paso del tiempo: una belleza que respira entorno, creada desde el origen y el mimo, con ramas que se elevan hacia la luz. Una cosmética elaborada a mano y con criterios éticos, orgullosa de su procedencia y siempre conectada con la tierra que la sostiene, desde la que florece hasta llegar a la piel. Por esta estampa, Amalur recibe 500 euros.
Andrea Azkoaga Interiorista y Kimu-Urtxin
El segundo premio, con una dotación de 300 euros, ha sido para Andrea Azkoaga Interiorista, mientras que la floristería Kimu-Urtxin ha vuelto a hacer doblete, al hacerse con el tercer galardón (200 euros) y con el respaldo del público (500 euros). En esta última categoría, de los 897 votos emitidos por la ciudadanía, el establecimiento ha obtenido 288 apoyos, lo que supone el 32% del total.
Txokolateixia se lleva el aplauso de las y los más pequeños
La mirada infantil ha contado igualmente con su propio espacio. El reconocimiento dirigido a las y los más pequeños ha sido para Txokolateixia, en una edición en la que la implicación de los centros educativos del municipio y del equipo del gazteleku ha permitido incrementar notablemente la participación. En total, 497 niñas y niños han tomado parte en la votación, y el centro de interpretación del chocolate ha logrado 127 votos, el 26% del total, lo que le reportará 300 euros.
Premiados en el sorteo
Entre las personas que han participado en las votaciones del público y la infantil, el Ayuntamiento ha rifado dos bonos de cien euros cada uno para gastar en comercios locales. Las personas agraciadas han sido Alex Zubia Gabian, en el sorteo popular, y Jonathan López, en la categoría Haurren saria.
Para finalizar, el Consistorio ha querido agradecer la implicación de los 26 comercios que han tomado parte en el XVIII Concurso de escaparates.