La Real Sociedad se enfrentará este domingo al Valencia en Anoeta (21.00 horas) con cinco bajas por lesión en su plantilla. Los txuri-urdin no podrán contar en este encuentro con Igor Zubeldia, Nacho Monreal, Asier Illarramendi, Jon Guridi y Carlos Fernández. Así ha quedado confirmado tras la rueda de prensa ofrecida este viernes por Imanol Alguacil, en la que el oriotarra ha asegurado que Mikel Oyarzabal estará disponible, igual que los internacionales tras regresar estos de los periplos con sus selecciones.

Guridi e Illarramendi han participado este viernes por primera vez en un entrenamiento grupal, una vez superados sus respectivos problemas. El propio Imanol ha explicado que el mutrikuarra, lesionado desde mediados de agosto, sufrió hace diez días "una pequeña recaída" de la que ya se ha repuesto. Tanto él como Guridi necesitan aún adquirir ritmo para poder ingresar en una convocatoria, por lo que causan baja contra el Valencia.

Por su parte, Igor Zubeldia arrastra desde el inicio de la temporada problemas en el pubis. Estos no le han impedido ir ingresando en las sucesivas listas de Imanol, pero se manifestaron de forma incapacitante tras el partido de Anoeta contra el Sturm Graz. El azkoitiarra ya causó baja ante Osasuna y de momento sigue sin reincoporarse a los entrenamientos.

Nacho Monreal y Carlos Fernández, finalmente, son los lesionados de larga duración del plantel. El sevillano ha comenzado a ejercitarse de forma individual sobre el césped esta semana. Por su parte, el navarro sigue recuperándose de la operación de rodilla a la que se sometió a mediados de septiembre.